Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Davide Rampino, Director Comercial de Chaffoteaux , fue el encargado de presentar el Grupo Ariston Thermo, empresa líder a nivel mundial en el sector calefacción y agua caliente, con una facturación total en 2013 de 1.335 millones de euros y 7,2 millones de productos vendidos en más de 150 países, y las marcas que componen las diferentes divisiones a nivel mundial, como Chaffoteaux.

Tras hacer un recorrido por los inputs más importantes de Chaffoteaux a lo largo de sus 100 años de historia, Santiago Rodriguez, Jefe de Área de Chaffoteaux, presentó también las ventajas que aporta al instalador el Departamento Preventa de Chaffoteaux, un soporte real y diario para el profesional, así como la importancia de contar con un buen servicio postventa.

Óscar García, Jefe de Área Técnico de Chaffoteaux presentó la gama de calderas de condensación y el innovador protocolo de comunicaciones Ebus2, un nuevo lenguaje de comunicación que gestiona los diferentes componentes de la instalación con un único dispositivo de control. Mención especial tuvo la directiva de Ecodiseño (ErP), que será obligatoria a partir de finales de septiembre del próximo año, y que despertó el interés de los asistentes. Dicha normativa define los niveles mínimos de eficiencia de los equipos, las emisiones máximas de NOx, el nivel de ruido y el nivel de aislamiento necesario en acumuladores de ACS.

Pere Manga, Delegado de Chaffoteaux, incidió en las ventajas que tiene el Club Blu Planet así como la promoción “De 0 a 100” que reporta una ventaja muy interesante para aquellos profesionales que apuesten por la condensación.

Tras finalizar la charla, los asistentes pudieron disfrutar en un ambiente de cercanía, amistad y cordialidad así como de la maravillosa cena ofrecida por el equipo de Nando Jubany en un entorno único, onde también disfrutaron de varias sorpresas como la actuación de un mago y números sorteos de regalos.