Escrito por Nuevos Materiales

Chryso & LafargeHolcim presentan Artevia Boreal

Compartir

Chryso & LafargeHolcim, presentan el primer pavimento decorativo con tecnología fotoluminiscente sin comparación alguna en el mercado de la construcción. Se trata de Artevia™ Boreal, producto logrado gracias a Lumintech®, tecnología patentada por Chryso, gracias al cual se consigue una nueva perspectiva del hormigón resaltando las líneas arquitectónicas en la oscuridad.  Lumintech®, es un producto duradero y consigue absorber la radiación UV para después liberar energía en forma de luz visible durante 10 horas.

Gracias a esta nueva tecnología, la innovación y la sostenibilidad se dan la mano para construir espacios de mayor visibilidad con iluminación natural. El producto aporta infinidad de soluciones decorativas, destacando el pavimento con Artevia™ Boreal, capaz de aplicarse en obra pública, como carriles bici, pistas deportivas, plazas, rotondas sin iluminación y aceras, como en obra privada, accesos a viviendas, zonas de piscina y senderos de jardines.

Se trata de un material fácilmente aplicable, que aporta una larga duración y aumenta la visibilidad de los usuarios dejando los espacios claramente definidos en la oscuridad. Además existe una gama variada de colores, en tono azul, verde turquesa y azul turquesa, provocando un mix de luminiscencia único y totalmente personalizable.

La presentación de esta solución innovadora por parte de Chryso & LafargeHolcim tuvo lugar ayer en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) al que asistieron representantes del mundo de la arquitectura, la ingeniería y el sector de los materiales de construcción.


Compartir
Close