Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIN ValentineCIN Valentine presenta ChromaGuide, compañía referente en la creación y la venta de pinturas, crea un nuevo universo de color: ChromaGuide, el nuevo taco cromático de referencia. Es la fuente de inspiración que permite encontrar el color exacto, el tono perfecto y el matiz ideal para sus proyectos.

ChromaGuide, un taco de color específicamente creado para interiores, presenta 1.650 colores exclusivos de Valentine, 100% inimitables y totalmente inexistentes en el mercado. Además, fruto de la experiencia en el color y de la tecnología de precisión avanzada, ChromaGuide ofrece una gama de colores completa que cubren las tonalidades, las luminosidades y las saturaciones más utilizadas.

Se trata de una herramienta fácil de utilizar y, sobre todo, de entender. Compuesta por ocho separadores, facilita la selección de los colores y permite localizarlos de un modo simple e intuitivo. Empieza con una amplia colección de blancos, sigue después con los rojos, naranjas, amarillos/limas, verdes, azules y violetas, y finaliza con una gama de neutros. A su vez, cada grupo cromático está dividido en cinco niveles de saturación: colores brillantes, intensos, serenos, tenues y sombreados.

CIN Valentine presenta ChromaGuideTal y como apunta Céline Azevedo —Colour Designer de Valentine y responsable del proyecto— esta nueva herramienta dispone de una página web adaptada a todos los formatos digitales, en la que escoger y visualizar el color nunca había sido tan fácil. Asimismo, afirma que “es extremadamente innovadora, pues sitúa a Valentine en la vanguardia de la exploración digital del color”. La web dispone de cinco bibliotecas de colores digitales gratuitas para incorporar a los principales software especializados en arquitectura, construcción, diseño y modelaje 3D. “Siempre hay que pensar en el futuro del color, con un enfoque especial en la innovación y la evolución de las tecnologías digitales”, añade la Colour Designer.

Cabe destacar que los colores sólo pueden crearse con pinturas Valentine y que han sido formulados específicamente para sus resinas, pigmentos y colorantes.

Apostando de nuevo por el universo del color, ChromaGuide ofrece colores exclusivos que siguen las tendencias actuales y se convierte en la inspiración diaria para aquellos que prescriben y escogen el color.