Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIN Valentine, líder en la creación y venta de pinturas y barnices, participa en la tercera edición de Architect@Work Barcelona en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). La firma está presente con su producto CIN-k, un sistema de revestimiento exterior.

El aislamiento térmico del cerramiento exterior de un edificio es un componente muy importante en su rendimiento energético ya que más del 30% de las pérdidas de calor y la captación solar se producen a través de las fachadas.

El sistema CIN-k es una solución muy eficaz para el buen rendimiento térmico de los edificios, lo que aumenta el nivel de confort en su interior, ya sea invierno o verano, al mismo tiempo que ofrece soluciones de revestimiento estéticamente atractivas.

Es importante destacar que es un producto positivo para la salud pues disminuye el riesgo de condensaciones en el interior de la pared, lo que minimiza la aparición de manchas de hongos y moho y supone una reducción en el coste de las construcciones. Este hecho se produce gracias a que CIN-k permite obtener paredes de menor grosor en las construcciones nuevas, lo que disminuye el peso de las mismas y, en consecuencia, aligera los elementos estructurales.

En definitiva, este sistema favorece la sostenibilidad del planeta al reducir el consumo de energía en calefacción y refrigeración de los edificios, a la vez que minimiza la generación de gases que contribuyen al efecto invernadero.