Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3M ha anunciado el primer producto de una nueva serie de soluciones de marcado y localización de tuberías de plástico subterráneas. La combinación de las cintas de advertencia 3M Electronic Marking System (EMS) Caution Tape 7600 Series y del localizador 3M Dynatel EMS Marker/Tape Locator Model 7420 resulta ideal en infraestructuras de empresas suministradoras de gas, agua y servicios de telecomunicaciones.

El nuevo sistema de localización de tuberías de plástico de 3M ayuda a las empresas de servicios públicos (utilities ) a identificar sus redes de suministro sin usar rastreadores de cable ni instalar puntos de acceso.

La serie 3M Caution Tape 7600 se distingue por eliminar la necesidad de fuente de alimentación externa. Si una parte de la cinta se rompe o desplaza, el localizador puede identificar y determinar la ubicación de dicha cinta. Además, está realizada en material resistente a la corrosión para garantizar larga duración.

Las cintas de advertencia están disponibles en tres frecuencias diferentes (gas, aguas residuales y telecomunicaciones) con el objetivo de proporcionar una localización positiva de la instalación deseada.

“Esta nueva tecnología ayuda a mejorar la seguridad de los profesionales y evita cortes de suministro provocados por daños accidentales en infraestructura crítica de redes subterráneas”, señala Ed Scott, Business Development manager de 3M Electrical Markets Division.

El 3M Dynatel EMS Marker/Tape Locator Model 7420 “encuentra” las tuberías fácil y positivamente. Este localizador emite una señal de radiofrecuencia que recibe y devuelve la cinta, ofreciendo el recorrido de la infraestructura. Después, la pantalla del propio localizador muestra el tipo de servicio y la profundidad de la instalación.

Este localizador Dynatel puede detectar las cintas 3M EMS Caution Tape 7600 y leer y escribir todos los modelos de balizas electrónicas 3M iD Markers.