Escrito por Comunicados

Claves Ledvance para reducir el coste energético en un almacén

Las compras al alcance de un clic han hecho crecer a pasos agigantados el sector logístico demandando soluciones cada vez más exigentes en cuanto a calidad, ahorro de tiempo y control de costes, factores en los que la iluminación desempeña un papel primordial.

Contar con una correcta iluminación en plataformas logísticas y almacenes puede aumentar el rendimiento y la seguridad de sus operarios y, sobre todo, conseguir un importante ahorro energético, al mismo tiempo que se respeta el medio ambiente. De hecho, la iluminación representa hasta el 60% del costo energético de un almacén, según Alberto Casado, director de marketing de LEDVANCE.

Estas razones tienen suficiente peso como para que las empresas quieran contar con un sistema de iluminación eficiente y sostenible, ya que supone una clara ventaja en un sector altamente competitivo. LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ofrece un amplio espectro de soluciones de iluminación de alta gama especialmente diseñadas para fábricas, talleres, almacenes y centros logísticos, acompañados de asesoramiento y herramientas que facilitan el trabajo del instalador.

  1. Definir y adaptar la iluminación según cada necesidad

Antes de adaptar la iluminación se debe tener en cuenta las dimensiones y características de la nave, si existen aperturas que facilitan la entrada de luz solar, techos altos o bajos, etc. Así como el tipo de actividad que desarrollarán los operarios, ya que esto determinará la cantidad, la disposición de la luz y el tipo de luminaria.

No es lo mismo iluminar una nave industrial que el almacén de un comercio pequeño. En este sentido, es recomendable la realización de un estudio lumínico a medida que determine las luminarias a emplear y dónde se ubicarán, para conseguir una iluminación optima y lo más homogénea posible que evite costes de mantenimiento innecesario.

Close