Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha llevado a cabo con éxito una nueva instalación de climatización en un local de Codere situado en Sevilla.

Gracias a este proyecto, la casa de apuestas deportivas española líder online con más de 2.500 locales, obtendrá importantes cifras de ahorro energético y económico, además de conseguir un mejor aprovechamiento del espacio.

El trabajo de modernización ha incluido la instalación de 2 unidades exteriores de Bomba de calor Mini VRF de Bosch que constituyen una solución altamente eficiente para pequeños edificios comerciales como este, con necesidades de climatización por periodos muy continuados.

Además, se han instalado múltiples unidades interiores de conducto y cassette de Bosch, que proporcionan una distribución uniforme del aire por todas las habitaciones. Este sistema está conectado directamente con el aire fresco del exterior, permitiendo mantener el aire interior limpio y saludable en cada sala.

Cada unidad de cassette contiene una bomba de drenaje de condensados, capaz de expulsar agua condensada hasta 650 mm. Este modelo también cuenta con un sistema “modo noche”, que funciona de forma automática para facilitar y promover el ahorro energético.

Los sistemas VRF de Bosch permiten amplias longitudes de tubería, tanto totales como en vertical que facilitan su instalación. Además, la accesibilidad y desmontaje del filtro instalado facilita las labores de mantenimiento y limpieza.

De esta forma, Bosch continúa trabajando para concienciar y ofrecer soluciones que mejoren la eficiencia, reportando así beneficios tanto a los diferentes negocios y edificios como al medio ambiente.