Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo empresarial Codesur cuenta con siete puntos de venta, repartidos en la provincia de Murcia y Alicante, que suman una infraestructura total de más de 80000 m2 y más de 20000 m2 de naves. Es un claro ejemplo de integración en la empresa familiar de profesionales externos, que en coordinación con la propia familia, de la que ya es participe la cuarta generación, tiene como objetivo, partiendo de una larga y sólida experiencia, la búsqueda de la mejora continua para mantener su posición de referente dentro de la distribución de materiales para la construcción y el equipamiento de la vivienda.

Alfonso Jiménez Jiménez, fundador de la firma Codesur, se puede considerar el artífice de la gran expansión del negocio familiar, que encuentra sus inicios en el año 1928 con la fabricación de terrazo hidráulico. Con el paso de los años, la firma ha ido ascendiendo en la distribución de materiales de construcción, sanitarios y fontanería, convirtiéndose en el principal importador de cemento en la zona de Alicante y Murcia, y abriendo sucursales de su empresa en Albacete, Hellín, Cartagena, Lorca, Yecla, Murcia, Villena y posteriormente Caravaca de la Cruz.

También, ha conseguido a lo largo de su trayectoria la distribución de las principales marcas de materiales, azulejos, pavimentos, fontanería, climatización y del sector del baño, entre ellas, Roca, marca de la cual es distribuidor oficial desde el año 1970. En el año 2003, amplia el negocio con la intención de incrementar su competitividad en la distribución de fontanería y climatización, adquiriendo el 100% de las acciones de dos firmas especializadas y punteras en este sector de la región de Murcia, Sanimar, S.A. y Ferroluz, S.L., que fueron definitivamente fusionadas en el año 2011 por Alfonso Jiménez e Hijos, S.L., configurando todas juntas el grupo empresarial actual.

Desde la Dirección de la firma reseñan “ Estamos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer un servicio óptimo e integral a nuestros clientes dentro delámbito de la construcción, la reforma y el equipamiento de viviendas. Por ello, tenemos previsto incorporar nuevas líneas de producto, relacionadas con el bricolaje, la jardinería y la ferretería y también ampliar nuestra zona de actuación con nuevos puntos de venta. A ello, se suma nuestra prioridad de realizar acciones de marketing para aproximarnos aún más al consumidor y potenciar nuestras ventas. Además, tenemos previsto a medio plazo un proyecto completo de actualización de nuestro sistema informático y desarrollo web. Para llevar a cabo parte de dichos proyectos, hemos decidido integrar una Central de compras y servicios como BdB que nos va a acompañar y respaldar en la evolución de nuestro negocio. Tenemos pensado aprovechar al máximo todas las herramientas y servicios que están a nuestra disposición como Asociado, centrándonos en un primer tiempo en el proceso de ampliación de surtido de producto, en la formación y en las herramientas de marketing .”