Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El estudio de ingeniería manacorí, 3E Enginyers (TALAT) fueron los responsables de realizar la Gestión del proyecto de instalaciones para esta obra tan significativa en España y los que se decantaron por la prescripción de los sistemas y equipos Cofem.

Para garantizar la seguridad de dicho emplazamiento e instalaciones se optó por las siguientes gamas:

En el apartado de detección de incendios, se seleccionó la central algorítmica-direccionable Lyon, capaz de identificar el elemento que produce la alarma o avería (sensor o pulsador), y permite la total configuración de los parámetros de detección así como la adaptación del conjunto a las condiciones ambientales y el grado de suciedad del sensor. Además, está certificada según Norma EN 54 parte 2 y parte 4 de acuerdo con las últimas directivas, superando con éxito las pruebas más severas de condiciones ambientales, ruidos eléctricos conducidos, perturbaciones electromagnéticas, vibraciones, etc.

Aparte, también se eligieron equipos de aspiración, los cuales detectan el humo analizando el aire aspirado a través de los orificios de unos tubos distribuidos por el recinto a vigilar y conducidos a este detector y finalmente centrales de detección de CO y NO2 gama COsensor con la finalidad de asegurar unas condiciones mínimas de salubridad del aire en cuanto a monóxido de carbono se refiere.

En el apartado de equipos para la extinción de incendios se incluyó una amplia red de rociadores, bies modulares e hidrantes.

Para Cofem es todo un orgullo que nuestros equipos protejan las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del que fue abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ya que nos identificamos con las cualidades que ha mostrado desde sus inicios y que le han llevado al éxito mundial, como son la constancia, la disciplina, el sacrificio, el gran espíritu de superación y la importancia que le da a las personas de su ámbito familiar.