Escrito por Comunicados

Comienza la construcción de aq urban sky, el mayor proyecto de edificación del año en España

Compartir

Comienzan las obras del proyecto AQ Urban Sky en Málaga, promoción de AQ Acentor y cuya construcción llevará a cabo Avintia Construcción. Con la firma hoy, día 26 de octubre del acta de replanteo, comienzan las obras del que está llamado a convertirse en el mayor proyecto de edificación que se iniciará este año en España: AQ Urban Sky.

AQ Acentor, promotora inmobiliaria Aquila Capital en España, ha confiado en Grupo Avintia para la construcción de estos dos rascacielos de 30 plantas, que albergarán 450 viviendas, para cuya ejecución se utilizarán cuatro grandes grúas de 126 metros, unos cuarenta metros más que la torre de la Catedral.

En concreto, la torre situada más hacia el sur contará con 252 viviendas en venta y tendrá forma de ‘Y’ para favorecer las vistas, facilitar la ventilación y la iluminación natural de las viviendas; mientras que la emplazada al norte de ésta, con planta en forma de ‘T’, será para 198 viviendas en alquiler y un conjunto hotelero que ocupará desde la primera hasta la planta 13ª. Estas torres, previstas en los suelos que ocupó el rastro dominical en Martiricos, serán las torres más altas de Málaga y supondrán un hito en el paisaje urbano de la capital malagueña.

Con 2023 como fecha de finalización prevista, se trata del proyecto más emblemático de AQ Acentor en Málaga, una ubicación estratégica para la promotora. De hecho, actualmente AQ Acentor cuenta con unas 1.400 viviendas en desarrollo en Málaga a través de las promociones La Reserva del Rincón, Estepona Gardens y AQ Parque Princesa, además de AQ Urban Sky; lo que supone una cuarta parte de todo su porfolio. AQ Urban Sky es uno de sus proyectos más innovadores y modernos de viviendas de obra nueva en el corazón de Málaga, formada por los dos rascacielos más altos de la ciudad con espectaculares vistas al centro histórico, el mar y la bahía de Málaga.

Avintia Construcción, motor de Grupo Avintia, es la compañía responsable de la elaboración del proyecto de ejecución, en colaboración con el conocido estudio Morph Arquitectura; así como de la construcción de las obras. En cuanto a la gestión de licencias, se está realizando a través de Avintia Desarrollos Inmobiliarios.

Sostenibilidad y smart building para un proyecto singular

El singular proyecto, que supone una inversión de 180 millones de euros destaca por un nuevo concepto de smart building con gran carga tecnológica, hasta el punto de que permite gestionar numerosos servicios del edificio a través de una App a medida; así como por su apuesta por la sostenibilidad, que se escribe con mayúsculas en AQ Urban Sky. En concreto, el edificio, además de la máxima calificación energética, dispondrá de la certificación de sostenibilidad BREEAM y la compensación de las emisiones de CO2 durante dos años desde la entrega de las viviendas, una iniciativa característica de todos los proyectos inmobiliarios de AQ Acentor.

En cuanto al diseño y ubicación del proyecto, supondrá un hito urbanístico en Málaga, ya que existe un plan de regeneración del entorno que incluye espacios comerciales y más de 20.000 m2 de zonas verdes, espacios peatonales y carril bici. La promoción se encuentra a tan solo 10 minutos de la estación AVE María Zambrano, de la calle Larios, del Muelle Uno y perfectamente comunicado con la A7 con el aeropuerto y el resto de la provincia.

El proyecto cuenta con una superficie total construida de 78.000 m2 en dos torres de 30 plantas que se alzan sobre dos sótanos con capacidad para más de 500 aparcamientos, cuyas zonas comunes incluyen exclusivos rooftop con espectaculares vistas a la ciudad, piscinas, co-working room, sala de cine, gimnasio y lavandería.


Compartir
Close