Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una firma española ha acaparado todas las miradas durante la feria KBIS, la cita internacional más relevante del baño y la cocina, que en esta edición ha reunido más de 600 expositores. En un espectacular stand de 400m², COMPAC ha desvelado el resultado de varios años de investigación: dos nuevos materiales que van a marcar el futuro de la industria. Además, el rico universo creativo de la marca ha dado lugar a nuevos diseños de cuarzo y mármol que conforman uno de los catálogos más atractivos y completos de su segmento.

¡Nuevos materiales: Obsidiana y Petra!

COMPAC pone la innovación tecnológica al servicio de la sostenibilidad para crear un nuevo material: Obsidiana. Una superficie de máxima durabilidad y resistencia realizada con materias primas recicladas. Volcano Dark, Volcano Grey, Volcano Fog, Volcano Cloud, Volcano Light y Volcano Pearl se inspiran en la piedra natural para ofrecer un campo de aplicación ilimitado. Su producción en 3D y amplia gama de formatos con diferentes espesores, permiten aplicarlo a pavimentos y revestimientos, pero también vestir muebles de cocina y dotar de diseños personalizados a cualquier espacio.

Petra multiplica las posibilidades de las nuevas tendencias en interiorismo. Su principal característica es la versatilidad: su gran resistencia junto a la producción 3D, que permite texturas y formas ilimitadas, abren un nuevo horizonte para nuevas aplicaciones sin juntas en encimeras y baños, incluso al aire libre. Esta superficie de nueva generación se presenta en dos gamas cromáticas, once referencias y tres texturas diferentes, dando lugar a múltiples combinaciones de diseño.

¡Nuevos diseño de cuarzo y mármol!

COMPAC completa sus dos familias premium de cuarzo. Por un lado, Unique Collection crece con Unique Portoro y Unique Calacatta Gold.  Mientras que la exitosa colección Ice of Genesis se amplía con los nuevos diseños de Arik Levy: Ice Max Purey Ice Max Black.  El artista también ha creado para COMPAC Nebulous Gold y Cobweb reforzando la apuesta de la firma por el cuarzo COMPAC, una superficie de excepcional belleza e inmejorables características técnicas.

Siempre de máxima tendencia, la funcionalidad y resistencia del mármol COMPAC hacen de él una solución idónea para superficies de uso continuo e intensivo. Su gran resistencia al impacto y fácil mantenimiento se alían con los cuidados diseños de los nuevos Classic New Beige, Classic New Brown, Classic New White, Classic New Grey, Classic Dark Brown, Classic Dark Grey, Classic Black.

Tres piezas emblemáticas para celebrar los importantes lanzamientos

Uno de los momentos clave de esta nueva edición ha sido la presentación de tres nuevas piezas diseñadas por Arik Levy. Fieles al reto compartido por explorar los límites de la materia, COMPAC y Levy han mostrado en estas obras exclusivas la polivalencia y belleza de las nuevas superficies.

La bañera y el lavabo Waterstorm, realizados en Obsidiana son la máxima expresión de cómo la nueva superficie responde a cualquier reto creativo. Sus ondulaciones y curvas imposibles cobran vida con el nuevo material ecológico de COMPAC. Por su parte, la espectacular isla de cocina Mineral Mass es un concepto escultórico realizado en el nuevo cuarzo Ice Max Pure™. Formada por 36 piezas con una tonelada de peso, la obra ha ocupado un espacio privilegiado en el stand de COMPAC, acaparando la atención de profesionales de todo el mundo.

En sus más de cuatro décadas de historia, COMPAC ha alcanzado una privilegiada posición en el mundo de la arquitectura y el diseño gracias a materiales de máxima calidad con los que ha sabido diferenciarse de la competencia a través de colecciones que han marcado tendencia. Su firme compromiso con la innovación la ha llevado a ser pionera con aportaciones clave en su sector con la creación de nuevos formatos, acabados y colores que han marcado el rumbo de las superficies decorativas.

El compromiso medioambiental de COMPAC la ha hecho merecedora del SUSTAINABILITY AWARD, en el marco de los 30’S CHOICE AWARDS que han celebrado su segunda edición en KBIS. El jurado ha otorgado el reconocido a la empresa española destacando así el lanzamiento del nuevo material Obsidiana, compuesto por materias primas recicladas, al tiempo que subraya su trayectoria sostenible con medidas pioneras en la industria como la reforestación de árboles en sus terrenos, el uso de energías renovables en la producción o la fabricación de diseños con resinas BIO.