Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Eurofred, en reconocimiento a su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2, ha obtenido el Triple Sello Calculo, Reduzco y Compenso, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica. La compañía, que está inscrita en el registro voluntario de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción, hasta ahora contaba con los sellos Compenso y Calculo. La obtención del Reduzco le capacita para acceder al Triple Sello.

La entrega de la certificación se ha hecho efectiva hoy en el espacio de Eurofred en la feria Climatización & Refrigeración 2019 (IFEMA, Madrid). Ignasi Franquesa, Director General de Eurofred, Jaume Santacana, Director Estratégico, y Nathalia Acevedo, Directora de Comunicación y RSC, han sido los encargados de recibir el Triple Sello de la mano de Valvanera Ulargui Aparicio, directora de la OECC.

Eurofred lleva años compensando y calculando el 100% de sus emisiones de CO2 y, ahora, además, las reduce, siendo así la única compañía de su sector que consigue los tres objetivos. En los últimos años, ha puesto en marcha diferentes iniciativas en este sentido. “Todas las actividades empresariales emiten CO2 a la atmósfera”, explica Nathalia Acevedo, Directora de Comunicación y RSC de Eurofred. “A pesar de que sea algo difícil de evitar, podemos minimizar el impacto calculando el CO2 que se emite, reduciendo el volumen de estas emisiones y compensándolas; y esto es lo que estamos haciendo en Eurofred”.

Además del recién obtenido Triple Sello de la OECC, Eurofred cuenta también con el certificado de “Acords de Voluntaris” de la oficina catalana del cambio climático de la Generalitat de Catalunya que reconoce la realización de acciones voluntarias de empresas e instituciones dirigidas a reducir las emisiones de CO2.