Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo jueves 1 de diciembre a las 19:00h, el auditorio de la 2ª planta del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge la conferencia ‘El Nuevo Estadio del Atlético de Madrid’ de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz. La conferencia coincide con la exposición Cruz y Ortiz 1/200…1/2000 que se puede visitar en el Museo ICO hasta el 22 de enero de 2017.

Antonio Cruz y Antonio Ortiz fundaron en 1974, el estudio de Arquitectura “Cruz y Ortiz Arquitectos” en Sevilla y han desarrollado su profesión en multitud de campos de la arquitectura: desde viviendas unifamiliares o escuelas, hasta grandes infraestructuras como estadios, estaciones ferroviarias o museos nacionales.

El estudio ha ganado más de 30 concursos nacionales e internacionales y, recientemente, han sido seleccionados para el concurso de Remodelación del Salón de Reinos del Museo del Prado.

Además, Cruz y Ortiz Arquitectos cuenta con el Premio Nacional de Arquitectura Española por la Estación de Santa Justa en Sevilla otorgado en 1992, y sus obras han sido finalistas en tres ocasiones del Premio Mies van der Rohe.

Actualmente, entre los proyectos más significativos, y en distintos grados de ejecución, se encuentran el estadio de fútbol para el Atlético de Madrid, que está previsto que se finalice en 2016, la remodelación y ampliación del Rijksmuseum en Ámsterdam, el Campus Universitario y la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y el edificio de Consejerías de la Junta de Andalucía.