Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Adelaida del Puerto Arquitecto y Doctoranda en Arquitectura en ETSAM

Arquitecto por la ETSAM – Universidad Politécnica de Madrid / Universitá degli Studi di Firenze. 5º Curso de Arquitectura realizado en la Facoltá d´Architettura dell´Universitá degli Studi di Firenze, Italia. Máster Europeo en Arquitectura. Entregada Tesis Doctoral para su lectura en el Departamento de Composición de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Beca de Investigación COACM 2005 para la realización de un estudio acerca del urbanismo rural en la Provincia de Toledo, 2005. Artículos de investigación presentados en la University of Creative Arts, Surrey, UK / Universitá della Sapienza di Roma / Universidade Lusofona de Lisboa / La Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Valencia entre otros. 2º Premio Emilio Larrodera de Urbanismo. COAM/ETSAM, UPM Por los trabajos realizados en el Dpto. de Urbanismo. Proyecto fin de carrera publicado en la Revista Indexada VIA ARQUITECTURA PFC 02, del Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia. 1er Premio en el Concurso de Ideas para la construcción de un Centro de Recursos Ambientales junto al río Tajo en Talavera de la Reina, organizado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Premio por parte de la Asoc. Cultural Montes de Toledo por la labor de rehabilitación sostenible de arquitectura vernácula de la zona. Miembro de la Comisión de Formación y Asuntos Tecnológicos de la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha. Colabora con el River Tagus Research Group de la Universidad de Castilla la Mancha.

  • Luis de Garrido| Arquitecto en LUIS DE GARRIDO ARCHITECTS

Destaca por su formación continuada y por su actividad holística y multidisciplinar, y tiene un claro carácter renacentista. Entre otras cosas es Doctor en Arquitectura, Doctor en Ingeniería Informática, Master en Arquitectura y Master en Urbanismo. Su interés y su actividad se extiende a una amplia variedad de disciplinas, incluyendo, Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería, Inteligencia Artificial, Ecología, Diseño Industrial, Pintura, Dibujo, Medicina, Psicología, Filosofía, Sociología, Música, Nutrición, Oratoria, Literatura… entre otros. No obstante, la actividad principal de Luis De Garrido es la arquitectura, en la que destaca a nivel internacional y en la que cuenta con más de 25 años de experiencia, y ha realizado más de 200 proyectos de alto nivel ecológico. En la actualidad Luis De Garrido está realizando en paralelo su tercera y cuarta Tesis Doctorales en la Universidad Complutense de Madrid, una en Inteligencia Artificial, bajo el título “Análisis de la actividad creativa humana y su implementación por medio de técnicas de inteligencia artificial”, y otra en Historia del Arte, bajo el título: “Análisis procedural e histórico del diseño de la Básilica de San Pedro y la Ciudad del Vaticano”. En el año 2013, recibió el premio «Top 50 Architect Award» al ser elegido entre los 50 mejores arquitectos del mundo, otorgado por la Asociación Internacional “Green Planet Architecs” de Estados Unidos, por su destacada contribución al desarrollo y la promoción de la arquitectura Ecológica, y por sus visionarios proyectos arquitectónicos.

  • Alfonso Olalquiaga| Arquitecto en OLALQUIAGA ARQUITECTOS

Alfonso Olalquiaga se tituló por la ETSA de Madrid con calificación de Sobresaliente. Ha sido profesor de Proyectos Arquitectónicos I en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Ha impartido charlas y conferencias en numerosos centros universitarios y culturales, y ha publicado para la Fundación Esteyco, junto a Pablo Olalquiaga, el Libro de las Curvas. Desde 2005 es Socio del estudio OLALQUIAGA ARQUITECTOS, junto a Rafael y Pablo Olalquiaga, donde su obra ha sido merecedora de numerosos premios, entre los que destacan los premios Asprima, los premios de los Colegios de Arquitectos de Madrid y de Cádiz, y más recientemente, el premio de la Bienal Española de Arquitectura.

  • María Rosa Cervera Sardá| Arquitecto en ROSA CERVERA ARQUITECTOS

Doctora Arquitecto. Directora del Master Universitario en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad, Ex Directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá y Profesora de la misma. Becada en la Sommercademie für Bildende Kunst, Salzburgo, en la Academia España de Bellas Artes, Roma y en la Universidad de Dunankanyar, Hungría. Visiting Scholar en la Universidad Columbia (N York, 2009). Co-fundadora y Co-directora de los Cursos internacionales de Arquitectura y Biónica de Cuenca. Por su labor profesional e investigadora ha recibido premios y distinciones como el Golden Global Award (Singapur), el Premio COAM, el Premio “Antonio Maura” del Ayuntamiento de Madrid y el “Honors Award” de la “Foundation for Architectural and Environmental Awareness” (New Delhi) y ha ganado diversos concursos internacionales de arquitectura. Investigadora en Arquitectura Verde, Biónica y Biomimética, aplica este conocimiento a su arquitectura. Su obra ha sido ampliamente publicada en revistas especializadas y medios generales y en libros, destacando el monográfico “Cervera y Pioz Arquitectura. Hacia la Cuarta arquitectura” y el programa monográfico “Babel 2015” producido por Canal Natura de Televisión Digital. Autora de diversos escritos y libros sobre arquitectura. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con la arquitectura y la ciudad sostenible y con la ciencia biónica y su aplicación a la arquitectura eficiente.

  • Gorka Álvarez Ugalde| Arquitecto en RUIZ-LARREA & ASOCIADOS

Gorka Álvarez es arquitecto socio de Ruiz-Larrea & Asociados, donde dirige el departamento de diseño. Se titula como arquitecto en 2002 por la ETSASS (Universidad del País Vasco). Ha dirigido Office for Sustainable Architecture en China y desarrollado su carrera entre Madrid, Barcelona y Bilbao. Como miembro del equipo de Ruiz-Larrea & Asociados ha participado, entre otros, en el diseño de proyectos como la rehabilitación de la Antigua Sede del Banco de España en Ciudad Real, el Hemiciclo Sólar en Móstoles, la Torre de Oficinas “Yung Ding Guo Ji” en Jiaonan (China), los Cuarteles de la Guardia Real en el Pardo y el Residencial “La Sin de Solvia” en Torrejón de Ardoz.

  • Miguel Díaz Martín-Herradón| Arquitecto en RUIZ-LARREA & ASOCIADOS

Miguel Díaz es socio de Ruiz-Larrea & Asociados, donde dirige Rlab, el Laboratorio de Arquitectura sostenible e Innovación. Se titula como arquitecto en 2010 en Madrid, realizando posteriormente Máster en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática por la UCJC. Complementa su formación con diferentes postgrados en Análisis de Ciclo de Vida, Gestión de Residuos Urbanos… además de ser Asesor Certificador BREEAM en Vivienda, Nueva Construcción y En Uso. Entre los proyectos en los que trabaja cabe destacar la Sede de la Agencia Andaluza de la Energía en Sevilla, la Torre de Oficinas “Yung Ding Guo Ji” en Jiaonan (China), Viviendas nzeb industrializadas en madera GarnicaHome, además de la rehabilitación integral del hotel Sheraton en Madrid y el Residencial “La Sin de Solvia” en Torrejón de Ardoz.


Inscríbete aquí