Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Situado en la región de Brie, a las puertas de Servon (sureste de París), el Parque Comercial Eden, proyectado por L35 en colaboración con el equipo de paisajismo Filao Aménagement, abrió la semana pasada al público. Con 35.000 m2 de SBA, 10.000 m2 de zonas verdes, y 900 plazas de aparcamiento, Eden propone una imagen arquitectónica armónica, urbana y permeable a la ciudad.

La propuesta, organizada en torno a un amplio núcleo verde, crea un ambiente relajado que favorece la experiencia de visita, invitando al paseo, a la compra y a las actividades de ocio en familia. Una envolvente general, a modo de piel, integra el conjunto a su entorno, al tiempo que conserva su singularidad y su voluntad de icono urbano.

En el interior del corazón verde, lugar en que se concentran los espacios de ocio, unos pabellones de madera se expresan mediante una volumetría escultórica que confiere una escala humana al proyecto.

Todo ello otorga al proyecto el ambiente acogedor, tranquilo y familiar de un jardín. Eden, unido a Servon en su compromiso con la naturaleza, se ha diseñado según criterios sostenibles aspirando a la certificación Breeam Very Good.

Según Natalia Manzana, arquitecta responsable del proyecto, “el Centro Comercial Eden está concebido como una invitación al paseo y al ocio en familia en un ambiente basado en elementos naturales y respetuoso del entorno”.