Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La junta directiva de la fundación decidirá sobre lasáreas específicas de actuación.

La Fundación VILLUM ha constituido la Fundación Kann con el propósito de incrementar sus actividades en el medio ambiente y la sostenibilidad y creen que la mejor manera de conseguirlo pasa por crear una fundación específica que cuente con un equipo de expertos internacionales. La Fundación Kann contará con una financiación de 100 millones de coronas danesas (13,43 millones de euros) anuales durante los próximos 10 años.

Connie Hedegaard, futura Presidenta del Consejo de la Fundación Kann, dice: «A nivel global, tanto el clima como el medio ambiente son un reto. Tenemos que tomar medidas ahora. Al donar mil millones de coronas danesas a la Fundación Kann, la familia Kann Rasmussen dará un impulso para fomentar un enfoque integral que nos ayude a hacer frente a los desafíos relacionados con el clima, el medio ambiente y la economía. La creación de mejores sinergias entre el desarrollo económico y el clima/medio ambiente es el desafío principal actualmente. Por lo tanto, como futura Presidenta del Consejo de la Fundación Kann, considero que la posibilidad de iniciar y apoyar proyectos e iniciativas cruciales dentro de este campo en particular, es todo un privilegio.”

Por su parte, el Presidente de la Junta de la Fundación VILLUM, Kristian Stubkjær, añade: ‘Hemos decidido ampliar nuestros esfuerzos en lasáreas del clima y la sostenibilidad. Estamos muy contentos de que Connie Hedegaard haya aceptado ser Presidenta de la Fundación Kann, lo que supondrá, sin duda, una ayuda para impulsar todos nuestros esfuerzos.’

Además de Connie Hedegaard, la Fundación Kann contará con Anthony A. Leiserowitz, Johan Rockström, Tim Jackson y Astrid-Kann Rasmussen como miembros de la junta directiva y René Dinesen, quien será el director ejecutivo de la fundación.