Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IT4WIFI es un cambio en la filosofía de diseño de los cuadros de control de Nice. Actualmente, la gran mayoría de los modelos de tarjetas electrónicas están equipadas con BUS T4 bus, que permite conectar fácilmente un módulo IT4WIFI en miniatura y vincular la automatización a la nube de datos. Gracias a esta ampliación del sistema, el control de los accionamientos de la puerta adquiere una dimensión completamente nueva.

”Una vez que el módem está conectado al panel de control, el usuario puede abrir y cerrar puertas de forma remota con las soluciones de Nice. Utilizando la intuitiva aplicación MyNice Welcome App en tu Smartphone, podrás ver el estado de automatización actualizado en todo momento. Puedes comprobar en tiempo real el estado de tu puerta, tanto si se encuentra a 100 metros de tu casa como si se encuentra en otro continente. Sin embargo, estas son sólo las prestaciones básicas que nos proporciona el módulo», apunta Enrique Fernandez, Director General de Nice España.

La automatización puede definirse como una solución inteligente en una situación en la que la intervención del usuario en el sistema se reduce al mínimo y responde a los cambios provocados por factores externos. Por ejemplo, con el módulo Nice IT4WIFI tenemos la capacidad de establecer un marco temporal. Si queremos que nuestra planta de producción abra la puerta todos los días a las 7:00 a.m. y la cierre a las 6:00 p.m., solo nos llevará varios segundos configurar tal escenario en la aplicación de bienvenida MyNice. Como administrador podemos conceder permisos a tantos usuarios como sea necesario para poder abrir y cerrar la puerta o barrera de forma remota. MyNice Welcome App está disponible para iOS y Android y compatible con Apple Home Kit..

 – ”Nice IT4WIFI es el primer producto de la marca Nice, totalmente compatible con el sistema HomeKit de Apple”, añade Fernandez.  ”Si el dispositivo es compatible con este programa, el iPhone o iPad asume el papel de un centro de control del hogar. Gracias a la compatibilidad con el sistema

HomeKit, podemos controlar nuestra automatización de Nice mediante comandos de voz a través del asistente virtual Siri”, asegura.

Otra extensión interesante que podemos usar cuando usamos IT4WIFI en nuestra casa es la asociación con la plataforma de Internet IFTTT.com. A través de este portal, podemos obtener sinergias con los dispositivos que utilizamos en nuestro hogar, y que proceden de diferentes fabricantes (siempre que el fabricante garantice la compatibilidad con IFTTT). Utilizando una app móvil, añadimos una serie de características que deben cumplirse paso a paso para que nuestra unidad pueda realizar la acción requerida. De esta manera, podemos personalizar la función de reconocimiento del motor de la puerta, por ejemplo, para conseguir un efecto de geolocalización. Tan pronto como aparecemos con nuestro teléfono en un área específica, la puerta o barrera nos reconoce automáticamente y ejecuta un comando apropiado (por ejemplo, abrir la puerta cuando estamos a una distancia específica de ella). Por otro lado, el uso de la IFTTT  ofrece grandes posibilidades de comunicación. Si desea recibir notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto sobre el estado de la plataforma, puede obtener todas estas prestaciones gracias a la compatibilidad con IFTTT.

El módulo IT4WIFI de Nice es un dispositivo en miniatura, cuya funcionalidad, gracias a numerosas extensiones y compatibilidad con varias plataformas, es virtualmente ilimitada. Una pequeña inversión hace que nuestra casa sea cada vez más inteligente.