Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CORTIZO continúa reforzando su presencia internacional con la puesta en marcha en Bucarest de un nuevo Centro Logístico equipado con una planta de lacado que le permitirá prestar un servicio inmediato en todo el país. La multinacional gallega ha invertido 6 millones de euros en este proyecto con el que se crearán 40 puestos de trabajo. Se trata de la tercera apertura de la empresa padronesa en lo que va de año, tras inaugurar en el primer semestre los centros de distribución de Cantabria y Zagreb.

La nueva infraestructura tiene una superficie de 10 500 m² y se ubica en una parcela de más de 37 000m², a pie de la autopista A1, en elárea metropolitana de la capital de Rumanía. En estas instalaciones se almacenan 150 toneladas de perfiles de aluminio crudo, lacado y anodizado; accesorios y herrajes. Además, dispone de una línea de ensamblado de rotura de puente térmico y de un pantógrafo de última generación que permiten entregar el panel composite según las especificaciones de modulación demandadas por cada cliente. Asimismo, cuenta con una exposición de 350 m² en la que se muestran los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar diseñados por el departamento de I+D+i de la compañía.

En esta delegación de Bucarest se ubica también el Departamento de Arquitectura e Ingeniería de CORTIZO en Rumanía, destinado a prestar asistencia técnica personalizada a los arquitectos del país.

El nuevo centro de distribución y lacado estará dirigido por el vigués Simón López, hasta ahora responsable comercial internacional de la división de arquitectura, quien ha valorado esta apertura: “Con el nuevo centro logístico de Bucarest CORTIZO consolida la posición de liderazgo en el mercado rumano. Además, el hecho de equiparlo con una planta de lacado nos permitirá ofrecer un servizo inmediato en la totalidad del país”, añadió . “ Esta delegación supone, por lo tanto, el embrión de una futura planta productiva de CORTIZO en Rumanía”, concluyó.