Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CORTIZO ha cerrado el 2015 con cifras récord, alcanzando sus máximos históricos de facturación, producción y empleo. El pasado año, la multinacional gallega registró un volumen de negocio de 419 millones de euros, lo que supone un incremento de casi un 24 % respecto a los 338 millones del ejercicio anterior. Estos datos positivos vienen impulsados, entre otros factores, por un aumento de la producción, la cual creció el pasado año hasta las 59 455 toneladas (+6,8%), frente a las 55 634 toneladas del 2014. En cuanto a la distribución de las ventas, el 70 % fueron destinadas a la exportación, siendo Francia, Alemania y Gran Bretaña los principales mercados. Por su parte, España absorbió el 30% restante, experimentando una subida de 2 puntos porcentuales respecto al año anterior

En CORTIZO, el 2015 también fue un año de máximos en lo que a empleo se refiere. El aumento de la demanda y la apertura de nuevos centros productivos repercutieron en la creación de 342 nuevos puesto de trabajo. En la actualidad, el grupo concentra la mayor parte de su plantilla en Padrón (A Coruña), donde trabajan 1299 personas. En total, la multinacional cuenta con 2274 empleados: 1729 en España y 545 en el extranjero (Eslovaquia, Polonia, Francia, Rumanía y Portugal).

La firma padronesa se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión e inversión. El pasado año abrió su primera fábrica en Francia (18 millones), una fundición en Mieres (5,2 millones) y una planta de foliado de perfiles de PVC en Padrón (2,3 millones). A lo largo de este primer semestre de 2015 está previsto que entren en funcionamiento sus nuevos Centros de Distribución y Logística de Torrelavega, Zagreb y Bucarest.

El director general de la compañía, Daniel Lainz, ha declarado que “con estas cifras récord de 2015 tenemos sentadas las bases para un crecimiento sostenido de dos dígitos también en el 2016. Será un año en el que sigamos apostando por más innovación, más productos, y más internacionalización, abriéndonos paso en nuevos países y mercados. Esa es la filosofía CORTIZO con la que pretendemos seguir creciendo en el nuevo ejercicio”.