Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Además, se constituye en nuevo canal directo de comunicación con su servicio de asistencia técnica y posee un gadget (disponible sólo en la versión para tablet) que permite al usuario experimentar distintas opciones de color y acabado en productos de la marca.

CORTIZO, referente europeo en sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria da un paso más en su actual posicionamiento como líder ampliando su oferta de recursos tecnológicos al servicio del arquitecto. La firma gallega es la primera compañía española del sector de los cerramientos en lanzar una aplicación específica para dispositivos móviles, y lo hace con la APP más completa, versátil y avanzada de las existentes en el mercado.

Concebida para ser usada en smartphones y tablets, CORTIZO APP permitirá al usuario satisfacer de una forma fácil e interactiva las necesidades de cualquier proyecto en materia de cerramientos. Se lanza en tres idiomas (español, inglés y portugués) y estará disponible en los sistemas operativos Android (plataforma Google Play) e IOS (plataforma Apple Store). Su descarga es de carácter gratuito.

A través de una navegación rápida, sencilla e intuitiva, la aplicación ofrece toda la información que el usuario pueda precisar en materia de soluciones en aluminio y PVC. Además, posee un gadget que combina tecnología de última generación denominado “CORTIZO Color Experiencie” (sólo disponible en tablet) con el que podrá elegir y experimentar -de un modo completamente interactivo- las posibilidades de acabado de los sistemas CORTIZO sobre un proyecto arquitectónico estándar.

Tecnologíaágil, arquitectura útil.

CORTIZO APP sitúa a la compañía padronesa a la cabeza en su segmento de actividad en el uso de tecnologías de última generación. Se trata de una APP vanguardista e intuitiva cuyo sencillo manejo sorprenderá, sin duda alguna, al usuario. Se trata de una excelente herramienta al servicio del profesional de la arquitectura porque combina  -en una sola utilidad- toda la información y especificaciones técnicas de los productos que forman parte del catálogo de soluciones en cerramientos de CORTIZO, con funcionalidades que, de una manera sencilla y muy visual permiten la experimentación de acabados y materiales en estos mismos sistemas. La combinación de ambas utilidades facilitará al usuario una valiosa y completa información, muy útil para facilitar el desarrollo del proyecto arquitectónico que esté elaborando.

La aplicación ofrece -categorizados en varios apartados- la completa gama de más de 50  sistemas de ventanas, puertas, fachadas, protección solar y panel composite que forman parte del amplio catálogo de la marca, con sus fichas técnicas y secciones. Los presenta clasificados de dos maneras:

–          En función de los parámetros de prescripción del proyecto: eficiencia energética, aislamiento acústico, diseño y dimensiones, color …

–          En función de sus características técnicas y tipologías: ventanas y puertas abisagradas, correderas, panel composite, fachadas, protección solar…

Estos contenidos se completan con un apartado dedicado al servicio de Asistencia Técnica que facilita al usuario el contacto directo con la red profesional de proximidad de CORTIZO. Lo hace de tres maneras distintas:

–          Solicitud de llamada: que se producirá en función de la localización geográfica del usuario.

–          Servicio de llamada directa: que se iniciará con la introducción del país y el código postal de la persona que maneje la aplicación y que la comunicará con el servicio de asistencia CORTIZO más próximo a su ubicación geográfica.

–          Formulario de contacto: a través del envío de un formulario de contacto cumplimentado a través de la propia APP.

Completan estos contenidos una sección en la que se ofrece una selección de proyectos arquitectónicos reales donde están incorporados los sistemas CORTIZO. Para ello, se facilita una galería fotográfica en la que se presentan los proyectos categorizados según su tipología de uso detallándose los sistemas CORTIZO incorporados a cada uno de ellos. De esta manera el usuario podrá conocer en detalle  ejemplos constructivos con soluciones en cerramiento Cortizo, tanto las estándar -pertenecientes al catálogo general de la marca- como las elaboradas AD HOC para un proyecto concreto con necesidades especiales.

CORTIZO Color Experiencie

El color cuenta con un apartado especial dentro de esta APP a través del gadget “Cortizo Color Experiencie”. Se trata de una utilidad (disponible exclusivamente en la versión para tablet) que permite observar dos sistemas de la firma montados sobre la imagen de la fachada de un proyecto arquitectónico virtual. Es una herramienta de muy sencillo manejo con la que el usuario puede conocer de qué manera se representaría en un proyecto arquitectónico real uno u otro acabado, en función de la elección que haya realizado de entre la ilimitada gama de colores CORTIZO. Así, y de un modo completamente interactivo, el usuario puede elegir y experimentar las posibilidades de acabado, colores y texturas en la perfilería de esos sistemas, de acuerdo con las cartas de colores y anodizados del catálogo general que ofrece la marca.

Amplía las secciones de APP de CORTIZO un completo directorio nacional e internacional de la compañía y el de la Red de Instaladores Oficiales de la marca, para que sea el propio usuario quien elija con qué delegación o instalador oficial CORTIZO desea comunicarse.

Asimismo, dispone de un apartado dedicado a novedades y artículos sobre proyectos arquitectónicos, cuyos contenidos se actualizarán automáticamente en función de las comunicaciones que haga la firma así como una presentación genérica de la misma.