Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cosentino patrocina la 13ª edición de “House Beautiful, Kitchen of the Year”, en Dallas, Texas.

Diseñada por Michelle Nussbaumer, “Kitchen of The Year” 2019 se ubica en una amplia vivienda de 1.600m2, que incluye un laberinto de cocinas, terrazas y estudio. El espacio está inspirado en el diseño neo-Maya, en el Art Decó y en colores luminosos, influencias que se aprecian a través de todo el espacio, desde los coloridos gabinetes a los murales integrados y en las llamativas superficies.

Hablamos con Michelle Nussbaumer:

P: ¿Inspiración de proyecto?

MN: Comencé con la idea de una inspiración neo-Maya. Me gusta la pintura decorativa, y la paleta de colores comenzó ahí y con las baldosas de cemento que diseñé.

P: Desde el punto de vista del diseño y la funcionalidad, ¿qué materiales buscaba?

MN: Quería tener una mezcla de materiales que evocaran un fuerte sentido masculino. Así que el papel pintado con vetas de madera Thibaut mezclado con las superficies Dekton® by Cosentino y mi nueva línea de campanas de cocina Francois, era la combinación masculina perfecta.

P: ¿Qué material de Cosentino ha utilizado?

MN: Utilizamos Dekton® en las paredes gracias a su fino espesor y porque funciona a la perfección en esta aplicación. Dekton® también se encuentra en todas las encimeras por su durabilidad, especialmente en sus acabados blancos.

P: Desde un punto de vista estético y de diseño, ¿por qué seleccionó este color?

MN: La belleza de las vetas grises de Dekton® Bergen, con un patrón escultórico sobre una base blanquecina, fue el complemento perfecto. Quería algo audaz y realmente me gustó el efecto gráfico del blanco y negro. Además, el veteado en estos materiales me pareció muy auténtico.

P: Desde el punto de vista de la durabilidad y la funcionalidad, ¿por qué seleccionó esta superficie? ¿Qué le distingue de las demás?

MN: Me encanta Dekton® Bergen. El acabado está muy bien ejecutado y es muy difícil encontrar una superficie blanca que no se manche ni se raye. Es la elección perfecta.

P: ¿Cuáles son las 4 ideas que querría que se llevara todo aquel que visite su espacio?

  1. La belleza está en la mezcla.
  2. Mantén lo personal, no sigas las tendencias
  3. Los electrodomésticos dispuestos en paneles crean una cocina a medida que no se siente como una cocina.
  4. Elige productos duraderos.