Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grupo Cosentino anuncia su colaboración con Pininfarina, la prestigiosa firma de diseño internacional y un emblema del estilo italiano. Cosentino y Pininfarina han presentado en CASACOR Miami un proyecto que ocupa un lugar central en el espacio al aire libre de la exposición de diseño.

Bajo el título “Speedforms in the Garden”, la instalación exterior abarca tres espacios diferentes que incluyen un jardín de esculturas, bancos y una terraza con bar. Los espacios ilustran la progresión de lo natural a lo diseñado. Sus nueve piezas, de gran tamaño, resaltan las fuerzas opuestas de la naturaleza y la tecnología a través de una mezcla de artesanía e ingeniería.

Paolo Pininfarina, presidente de Pininfarina: “Ya sea en el diseño para la arquitectura, el diseño industrial o el transporte, la experiencia humana está en el centro de cada diseño de Pininfarina. En este proyecto, Pininfarina ha diseñado un espacio donde cada elemento de la instalación es un protagonista en la historia de la progresión de lo natural a lo diseñado. Los materiales de Cosentino desempeñaron un papel fundamental para dar vida a la visión y al objetivo de Pininfarina, al mismo tiempo que transmiten la pasión compartida de ambas compañías por la familia y la innovación.”

Representando lo natural, tres esculturas han sido elaboradas con Mármol Blanco Macael de Cosentino, haciendo un homenaje a los inicios de la compañía. Para los bancos y la barra, se ha utilizado la superficie arquitectónica y ultracompacta Dekton® by Cosentino, que cuenta con unas propiedades técnicas avanzadas y una durabilidad incomparable.

Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y EVP Global Sales de Grupo Cosentino: «Pininfarina es sinónimo de diseño e ingeniería innovadores y las aplicaciones de Dekton® son verdaderamente ilimitadas. En esta colaboración con Pininfarina para CASACOR Miami, hemos visto la oportunidad perfecta para mostrar la belleza y la versatilidad de Dekton® de una manera interactiva. Pininfarina tiene un gran legado y herencia en lo que se refiere al diseño icónico y estamos encantados de colaborar con otra empresa familiar que está a la vanguardia en cuanto a innovación”.

“Speedforms in the Garden” se puede ver en el exterior de CASACOR Miami (edificio 700 – Brickell Avenue – Brickell City Center) del 30 de noviembre al 16 de diciembre de 2018

www.casacormiami.com