Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, acude a Especio Cocina-SICI 2017, un importante escaparate nacional e internacional para el mundo de la cocina que se celebra del 20 al 24 de febrero en Valencia.

Cosentino llega a esta importante cita para el sector con un stand de 80m2 (Pabellón N2-P6, stand E131), donde se exponen los últimos lanzamientos llevados a cabo para la superficie de cuarzo Silestone®, la superficie ultracompacta Dekton® y la línea de granitos Sensa®.

Cosentino muestra la nueva e innovadora tecnología denominada Silestone® N-Boost, un desarrollo que permite hablar ya de la revolución 4.0 de Silestone®. Modificando la superficie del material a nivel molecular, Silestone® N-Boost…:

  • mejora aún más las prestaciones técnicas y estéticas de la superficie Silestone®,
  • permite que la limpieza y el mantenimiento de Silestone® sean más fáciles que nunca
  • y … ofrece una mayor intensidad en los colores y un brillo extraordinario.

Aunque de forma progresiva se irá incorporando a todos los colores de la marca, Silestone® N-Boost se lanza inicialmente con la colección Eternal y con la nueva tonalidad Iconic White de Silestone®, dos de las grandes novedades que se muestran en Espacio Cocina-SICI:

  • Silestone® Eternal es una flamante serie de colores que rememora a los mármoles más exóticos y populares del sector de la piedra natural. Estética y funcionalidad se aúnan en una propuesta creada para los proyectos más exigentes. La serie Eternal de Silestone® se compone de cinco espectaculares tonalidades: Eternal Calacatta Gold, Eternal Statuario, Eternal Charcoal Soapstone, Eternal Serena y Eternal Marquina.
  • Silestone® Iconic White es el blanco más puro, brillante y luminoso que existe actualmente para el mundo de las superficies de cuarzo. Iconic White nace para aportar una mayor luminosidad, amplitud, claridad, pureza e higiene a los espacios más exigentes, además de personalidad y diferenciación.

En cuanto Sensa® by Cosentino, la gama de encimeras de granito con una exclusiva protección contra las manchas, Cosentino presenta un nuevo granito exótico denominado Colonial White. Con un flamante acabado pulido, Colonial White ofrece un granito indio con un fondo blanco totalmente sorprendente y espectacular. Sobre esta profundidad clara se localizan en ocasiones acumulaciones redondeadas de diversos tamaños que llaman la atención por su color rojo oscuro. Como el resto de granitos Sensa®, Colonial White cuenta con la protección Senguard NKquepermite un mayor rendimiento ante manchas resistentes, siendo aún más efectivo en granitos blancos o de tonos claros.

Dekton® by Cosentino también tiene su hueco en el espacio de Cosentino con diferentes aplicaciones elaboradas en Dekton® XGloss, la innovadora línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología y que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino. Los colores Glacier, Fiord y Tundra, de la nueva colección Dekton® XGloss Natural, muestran a los visitantes sus diseños únicos y exclusivos, inspirados en la piedra natural.

En el marco de Espacio Cocina-SICI, Cosentino desarrollará además otras dos importantes acciones. Una de ellas es la presentación de un Estudio sobre las perspectivas de futuro de la cocina doméstica, que se engloba dentro del proyecto Global Kitchen, liderado por Cosentino y el Instituto Silestone®. La otra iniciativa es la entrega del premio de la primera edición del concurso “Cocinas Bellas y Funcionales para el Mundo de la Discapacidad”, desarrollado en colaboración con la empresa Pino Cocinas & Baños. Ambos actos tendrán lugar el martes 21 de febrero, a las 12 horas, en la sala Ágora (pabellón 6).