Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Silestone® by Cosentino, la marca líder mundial en superficies de cuarzo, colabora un año más con Madrid Fusión, la cumbre gastronómica internacional que se celebrará del 23 al 25 de enero de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Esta edición será la décima en la que Cosentino y sus marcas apoyan activamente a una de las citas culinarias más importantes a nivel internacional.

Dentro de esta cumbre se llevará a cabo la entrega del Premio Cocinero del Año en Europa, bajo el patrocinio único de la firma Silestone®. Cosentino ha respaldado dicho reconocimiento gastronómico desde su creación en el año 2014. Siendo una de las distinciones más importantes que se enmarcan en este certamen, el Premio Cocinero del Año en Europa recaerá este año, según ha anunciado el propio Congreso esta misma semana, en el chef gaditano Ángel León, más popularmente conocido como “el chef del mar”. La organización ha querido destacar con este reconocimiento sus incesantes investigaciones en elámbito marino y su permanente concienciación medioambiental.

Con el patrocinio de este prestigioso galardón, el chef Ángel León y la compañía Cosentino vuelven a sumar una nueva y destacada vinculación entre ambos. Ángel León es el fundador del restaurante Aponiente del Puerto de Santa María, Cádiz, que cuenta actualmente con dos estrellas Michelin. Aponiente reabrió sus puertas en el año 2015 tras su traslado a un histórico molino de mareas y almacén de sal, ubicado al pie de las marismas. Este renovado y delicado restaurante cuenta en su interior con varias aplicaciones elaboradas en la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino.

También en 2015, Ángel León fue uno de los prestigiosos cocineros que participaron en “Silestone®, 25 años de cocina mítica española”, una publicación creada para conmemorar el 25 aniversario de la superficie de cuarzo Silestone®. Haciendo honor a su tierra, quiso plasmar en este libro su popular receta “tortilla de camarones”. Concienciado siempre con la sostenibilidad medioambiental, el reconocido chef gaditano participó previamente en SHAPE, el Congreso del Pensamiento Sostenible que Cosentino celebró en 2012 en la ciudad de Cádiz. Con la premisa de
buscar y
estimular
 el 
diálogo 
abierto,
 activo y plural en 
torno
 a 
la
 sostenibilidad 
y 
al 
respeto 
por 
el 
medio 
ambiente, Ángel León llevó a cabo una excelente ponencia sobre “Sostenibilidad y Gastronomía”.

Además de esta distinción, Silestone® aportará más de una decena de coloridas encimeras que se ubicarán en los backstages del auditorio principal y la sala polivalente. Sobre ellas cocinarán un centenar de cocineros de 15 nacionalidades diferentes. Madrid Fusión 2017 contará un año más con multitud de actividades, conferencias, congresos paralelos y concursos, todo ello bajo la temática “Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del futuro”.