Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Costco Wholesale Spain acaba de conseguir la Licencia Urbanística para la construcción de un nuevo establecimiento en el municipio madrileño de Las Rozas. La fecha estimada para la apertura es mayo de 2020. El club de compras norteamericano ha elegido este emplazamiento para su tercera apertura en España por ser un área próxima a Madrid con alto poder adquisitivo, casas con espacio para almacenaje y familias acostumbradas a realizar grandes compras.

En esta nueva tienda, Broadway Malyan utilizará el master de diseño aplicado desde USA que es común en todo el mundo. Sin embargo, introducirá aspectos para la mejora energética como un mejor aislamiento, reducción de transmisión de calor, iluminación LED inteligente y máquinas de climatización de recuperación de calor. El proyecto de arquitectura contemplará también mejorar en el paisajismo con la plantación de 324 árboles y más de 3.000 plantas y arbustos autóctonos, que reducirán de forma notable el coste de mantenimiento de las áreas sociales.

El nuevo Costco Las Rozas estará situado en Cerro de la Curia, a pocos metros de distancia de la autovía A6, y tendrá una planta de unos 14.500m2, medida standard de todas las tiendas de este gigante norteamericano. Además de los servicios habituales, Costco desarrollará en Las Rozas un servicio de comidas para socios, departamentos de óptica y audiometría, horno de pastelería diaria, elaboración de comida preparada y una mayor gama de productos frescos y de temporada.

El feel que Costco quiere potenciar en su nueva tienda apunta a transmitir tres conceptos: calidad de producto, eficiencia en la gestión y cuidado del socio. Para ello, se han introducido elementos en el proyecto de arquitectura como suelos pulidos, estructuras vistas galvanizadas de grandes luces, aparcamientos de grandes dimensiones o abundante vegetación.