Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Grupo Grespania, siguiendo la constante política de innovación, ha instalado una nueva línea de producción en su fábrica de Castellón.

La implantación de esta nueva línea de producción, ha supuesto una inversión cercana a los 15 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo.

La nueva línea de producción, cuenta con la tecnología más avanzada del sector cerámico y permitirá producir nuevos formatos de porcelánico 120×120 cm y 80×160 cm, incorporando las últimas técnicas disponibles como prensas de 10.000 toneladas y aplicaciones de tintas y esmaltes “Full digital”. Esta inversión, también dotará a la planta de Castellón de una alta productividad y eficiencia a nivel energético, lo que permite reducir el consumo de energía, así como las emisiones y vertidos derivados del proceso productivo.

Con esta nueva inversión, Grupo Grespania apuesta por la marcada tendencia en proyectos de arquitectura e interiorismo en los que se exigen formatos cada vez más grandes y se consolida como uno de los grupos del sector cerámico líderes en innovación, tanto de producto como tecnológica, valores que definen nuestro grupo desde sus inicios.

Además nos presenta las siguientes novedades:

Boulevard

El metal y la piedra inspiran la serie de Porcelánico Boulevard, una serie potente que surge de la combinación de estos dos materiales, creando piezas de marcado carácter industrial capaces de aportar personalidad a los espacios.

Esta increíble sinergia consigue crear ambientes con un fuerte estilo industrial, pero con aire natural, su ligero acabado brillo de inyección permite a los espacios tener una luz propia muy característica.

Gracias a sus tres colores blanco, arena y antracita, su color original; y a sus múltiples formatos 80×80, 60×60, 30×60, 30×30 y 10×30, es perfecto para combinarse entre sí y crear superficies multiformato, muy característico en el mercado americano.

Elba

Grespania incorpora a su colección la nueva serie Elba, una serie de acabado pétreo con recuerdos del mármol rapolano por su riqueza gráfica. Sus colores neutros, Gris, Taupé y Blanco, y su variedad de formatos 120×60, 60×60 y 30×60, permite a arquitectos e interioristas crear espacios suaves y atemporales.

Se completa la serie con dos mosaicos, Livorno y Bolsena, que con diseños geométricos consiguen crear un punto de distinción a los ambientes más minimalistas.

Esplendor

Nueva serie que forma parte de la colección de Grespania. La serie Esplendor se inspira en una combinación de corte cementoso con un acabado semipulido, lo que proporciona, según el color seleccionado, la réplica de un enlucido o un metal envejecido. La serie de porcelánico se presenta en 4 colores diferentes: White, Silver-tonalidades claras, Steel- saturación media y Iron- el más oscuro, todos ellos con acabado brillo.

Los formatos son 80x80cm, 60x60cm y 30x60cm rectificados .

Marsella

La pureza de la piedra se ve representada en la nueva serie Marsella de Bellacasa.

Con acabado de gran realismo y gráfica cuidada consigue recrear a la perfección este material.

En formato 60×120, 60×60 y 30×60 con tres colores fieles a su naturaleza, blanco, gris y beige, consigue que Marsella sea una elección perfecta para cualquier tipo de ambiente.

Los Mosaicos Amberes y Calais que crean cuadriculas y espigas, complementan una serie llena de versatilidad y minimalismo.