grohe

Escrito por Comunicados, Destacado

CPD incluye a Lixil, grupo al que pertenece Grohe, en la ‘Water Security A List’

Compartir

LIXIL Corporation, grupo al que pertenece GROHE, firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario y de cocina, forma parte de la Water Security A List 2021 publicada por CDP, organización mundial sin ánimo de lucro que dirige la principal plataforma de divulgación medioambiental del mundo.

Cada año CDP recopila y evalúa datos de las principales empresas del mundo sobre los riesgos y oportunidades de negocio relacionados con el cambio climático, los recursos hídricos y la conservación de los bosques.

Este año, LIXIL es una de las 118 empresas a nivel mundial incluidas en la Water Security A List.

El grupo pretende lograr en el año 2050 el “Cero Carbón y Vida Circular”, así como minimizar el impacto medioambiental de sus productos y operaciones a nivel global, incluyendo actividades para conseguir la sostenibilidad del agua. La compañía también trabaja para adaptarse al cambio climático, obteniendo una puntuación de “A-” por parte de CDP en el sector del cambio climático.

El CEO de LIXIL, Kinya Seto, afirmó: “Como fabricante global de productos para el agua y la vivienda, LIXIL cree que esforzarse para reducir el impacto del cambio climático y conservar el agua es esencial para un crecimiento sostenible. Estamos promoviendo prácticas circulares en toda la cadena de suministro, desde la adquisición de materias primas hasta la fabricación, el uso del producto y su eliminación. El equipo de Gestión Ambiental Corporativa de LIXIL, junto con nuestras divisiones de negocio de tecnología, reforzará aún más las actividades y formulará estrategias y hojas de ruta ambientales en toda la empresa, trabajando con cada planta para promover firmemente los objetivos ambientales.”

Evaluación y protección medioambiental 

Todas las instalaciones de LIXIL llevan a cabo evaluaciones del riesgo del agua en todo el mundo para informar de los objetivos y planes.

La planta de Tlaxcala (México) cuenta con un sistema de reciclaje de agua que trata las aguas residuales generadas en el lavado de productos. Esto contribuye a la reutilización anual de 34.000 m² de agua en el proceso de producción.

Los principales productos de cocina y baño de LIXIL están diseñados para satisfacer las demandas globales y ayudar a los consumidores a contribuir a la conservación del agua. Por ejemplo, la tecnología EcoJoy de GROHE ahorra hasta un 50% en el consumo de agua tanto en el baño como en la cocina, sin comprometer el confort ni el rendimiento del producto. El limitador de caudal reduce drásticamente el consumo de agua de 10 litros a hasta 5 litros por minuto, mientras que el aireador instalado en la grifería garantiza un chorro constante de agua.

Además, la empresa aplica su experiencia en el diseño y la tecnología de los inodoros para llevar la mejora del saneamiento y la higiene a 100 millones de personas para el año 2025.

En el compromiso global por el saneamiento e higiene se encuentra la marca SATO, que ofrece soluciones sencillas, innovadoras y asequibles a través de su inodoro y grifería para dar soporte a las comunidades más desfavorecidas. SATO está estableciendo sistemas de producción y distribución locales para sus productos, contribuyendo a las economías locales mediante la creación de puestos de trabajo, mejora de los aseos y la promoción de las prácticas de saneamiento, abordando los problemas sociales y ayudando a proteger las fuentes de agua de las comunidades para evitar la contaminación.

LIXIL ha sido seleccionada en índices internacionales de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability World Index, el FTSE4Good Index Series, el FTSE Blossom Japan Index, el MSCI Japan Empowering Women Index y el S&P/JPX Carbon Efficient Index.


Compartir
Close