Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El reloj marcan las nueve de la mañana. Te encuentras en medio de un enorme atasco en el centro de la ciudad. Al salir de la oficina te cruzas con decenas de personas. El tráfico y las bocinas de los coches apenas te dejan avanzar. Suspiras y sólo piensas en una cosa: llegar a casa. Seguro que esta escena te suena de algo. Y es que muchas veces, vivimos tan deprisa que nos olvidamos de lo importante que es vivir; de disfrutar de cada instante y de construir una vida agradable, confortable y plena.

Para lograrlo, son muchos los cambios por los que se puede apostar, pero, transformar tu casa en hogar, se convierte en prioritario cuando la rutina y el estrés hacen mella en la vida diaria. Los expertos de Guardian Glass te proponen una serie de consejos prácticos para ayudar a que tu hogar se convierta en el cómodo y confortable espacio que necesitas y el lugar donde siempre querrás estar, sin importar su ubicación ni tamaño. Los mismos que hemos visto aplicados en entornos extremos, como en “La casa del desierto”, en Gorafe, Granada, pionero en la Península Ibérica por todo ello. Si han funcionado en el desierto, seguro que podrán ser útiles y de ayuda en tu hogar.

Consejos Guardian Glass para ayudarte a revolucionar tu hogar

1| Ilumina tu vivienda y tu vida. La luz natural es una de las mayores fuentes de bienestar y salud en el hogar. De hecho, son muchos los estudios internacionales que lo confirman, con lo que potenciar su entrada en casa es esencial para sentirla como un espacio cómodo, agradable y saludable. Las ventanas son la fuente primordial de la luz del sol y, el vidrio, el material esencial por la que esta penetra. Por eso, contar con el vidrio adecuado en las ventanas es tan importante. Recuerda seleccionarlo en función de las necesidades de tu casa y ten en cuenta que la selectividad del vidrio es la relación entre la transmisión luminosa de los vidrios y su factor solar y expresa la cantidad de luz y de calor que éstos dejan entrar. Cuanto mayor sea este valor, mejor.

2 | Mantén la temperatura ideal. Si el vidrio de las ventanas es el adecuado, permitirá la mayor entrada de luz natural posible manteniendo un adecuado aislamiento térmico. Esto quiere decir que, aún con una abundante entrada de luz del sol, una gran parte del calor se quedará fuera en verano y, en invierno, el vidrio impedirá en la medida de lo posible que haya escapes del calor hacia el exterior. Los hogares son, sin duda, mucho más agradables y cómodos cuando no sentimos frío ni calor extremo en ellos.

En “La casa del desierto” el vidrio inteligente instalado es el Guardian SNX 60. Gracias a una capa invisible fusionada con el vidrio, sus habitantes pueden disfrutar de temperaturas medias agradables durante todo el año. Las paredes de vidrio están hechas de una unidad de triple acristalamiento que proporciona un aislamiento térmico óptimo durante el invierno y protección solar durante el verano.

3 | Siéntete siempre a salvo. Este factor es, sin duda, otro de los puntos más importantes a la hora de convertir tu casa en hogar. Procura sentirte, además de a gusto, seguro y a salvo dentro de ella. Para ello debes prestar especial atención a los puntos más vulnerables frente a intrusos: puertas y ventanas. En el mercado existen cierres y herrajes cada vez más sofisticados, así como perfiles, marcos y otro tipo de soluciones para estos cerramientos. En el caso de las ventanas no te olvides, además, de reforzar tu vidrio para que éste gane en resistencia. Para mejorar la seguridad, Guardian Glass recomienda instalar un vidrio laminado Guardian LamiGlass en la hoja exterior del doble acristalamiento. Ésta ayuda a que tus ventanas sean más resistentes.

4 | Olvídate de los ruidos y disfruta del silencio. La contaminación acústica es otro de los problemas habituales en muchas viviendas. Un exceso de ruido en casa (el tráfico de la calle, la música de tus vecinos, el alboroto de la gente al pasar, etc.) puede provocar un mal descanso, problemas de estrés, de concentración… y, por tanto, impedir que disfrutes del remanso de paz que necesitas en tu hogar. El vidrio adecuado en tus ventanas, entre otros factores, puede ayudarte a obtener un mayor aislamiento acústico en tus espacios. El laminado Guardian Lamiglass Acoustic se añade al vidrio Guardian para hacerte ganar en confort.

5 | Apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente. El futuro del diseño y la decoración, así como de la arquitectura y la construcción en general, pasa por apostar en pro del medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso, buscar materiales y recursos para tu casa que sean eficientes y respeten cada vez más nuestro entorno y el medio ambiente es importante. No dudes, por tanto, en rodearte de materiales reciclados, de muebles recuperados a los que puedas dar un nuevo uso y aplica todos aquellos trucos y consejos que te ayuden a vivir de una forma más ecológica y sostenible. En lo que respecta a los vidrios de las ventanas, busca aquellos que sean energéticamente más eficientes, que te ayuden a ahorrar, junto con el correcto cerramiento, en gastos de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano. Los del proyecto “La casa del desierto” te ayudan en esto.

6 | La decoración también cuenta. Y, por último, pero no menos importante, el plano decorativo de las viviendas. Ten siempre presente que una casa se convierte en hogar cuando la haces tuya. Y esto se consigue, también, a través de la decoración. Elige con cuidado las piezas de tus interiores, conserva aquellas que te hagan sentir feliz, personaliza las diferentes estancias con tus recuerdos… El vidrio adecuado en tus ventanas puede ayudarte a proteger del desgaste tus enseres, incluido muebles y arte, ocasionado por los rayos UV.