Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VKR Holding continúa con un crecimiento estable tras el resultado record de 2016. Los ingresos aumentaron de un 2,9% a 2,5 billones de euros, mientras que los benefcios disminuyeron como se esperaba en un 3% a 340 millones de euros debido a inversiones. Además, VELUX y DOVISTA han realizando significativas inversiones para garantizar perspectivas de crecimiento en el futuro.

«Estamos experimentando un crecimiento estable, en 2017 realizamos grandes inversiones operativas para mejorar nuestra capacidad futura y posición en el mercado. Consecuentemente, las ganancias han disminuido como pronosticamos en nuestras perspectivas para 2017. Consideramos los beneficios anuales satisfactorios», según declaraciones de Mads Kann-Rasmussen, CEO de VKR Holding.

“Seguimos con la estrategia de inversión para adquirir nuevas áreas de negocio. Como anunciamos el año pasado, esperamos la oportunidad adecuada antes de realizar una inversión significativa. Lo mismo ocurre en áreas de negocio donde vemos buenas oportunidades de crecimiento orgánico o adquirido”.

  • Las actividades de VKR Holding en Ventilación fueron suspendidas debido a la desinversión de Monodraught Ltd. después de 10 años en propiedad. No hay planes para nuevas desinversiones.

  • El Grupo VELUX y el Grupo DOVISTA, responsables de la actividades de ventanas de tejado y ventanas verticales respectivamente, lograron un crecimiento de ingresos en 2017, mientras que Arcon-Sunmark no logró alcanzar su récord de 2016.

Durante el año, el Grupo VKR realizó importantes inversiones. El Grupo VELUX trasladó su almacén y centro logístico a Europa Central a Sonneborn en Alemania, donde además se han ampliado las instalaciones de producción. El Grupo DOVISTA está construyendo una nueva fábrica en Lituania, que supone, una de las mayores inversiones extranjeras en el país.

En conjunto, un resultado de VKR Holding en línea con las expectativas.