Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado miércoles 26 de septiembre de 2018 en Madrid, Lluís Comerón Graupera, Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, (CSCAE) y Renato Turri, CEO de la plataforma internacional de arquitectura World-Architects, han firmado un memorándum de entendimiento destinado a la difusión de los eventos de arquitectura y proyectos destacados de arquitectos españoles en la red y en las revistas digitales internacionales de Word-Architects, en inglés y castellano.

La colaboración entre las dos entidades se enmarca en la filosofía común a favor de la divulgación del interés general sobre la arquitectura como factor de interés cultural, económico y social fundamental para la sociedad actual y futura.

Los puntos clave del acuerdo son:

  1. Aumentar la visibilidad de la Agenda de Arquitectura del propio CSCAE en la plataforma internacional www.world-architects.com y también en la agenda de la plataforma nacional www.spanish-architects.com

  2. Difundir pensamiento y visión del CSCAE, y de diferentes arquitectos españoles, sobre retos actuales y universales a través de la revista online de www.spanish-architects.com

  3. Colaborar entre ambas entidades para dar más visibilidad a las exposiciones y actividades culturales y pedagógicas vinculadas con las dos bienales españolas de arquitectura: Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

En el acto de la firma estuvieron presentes Lluís Comerón Graupera, Presidente CSCAE, Laureano Matas Trenas Secretario General CSCAE, Marta Vall-Llossera Ferrán Vicepresidente 1 ª CSCAE, Antonio Maroño Cal, Vicepresidente 2º CSCAE, Matxalen Acasuso Atutxa, Tesorera CSCAE y, por parte de World-Architects.com, Renato Turri CEO y socio de World-Architects.com, Miriam Giordano Directora España World-Architects y Madeline Beach Carey, Directora de Relaciones Institucionales World-Architects.com.

El acuerdo, que ha entrado en vigor a la fecha de la firma, tendrá una duración indefinida.

Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España es una corporación de derecho público que representa a los Colegios de Arquitectos de España. Creado por Decreto de 13 de junio de 1931, el CSCAE es el organismo que reúne a todos los Colegios para la consecución de los fines de interés común general. Asimismo, es el órgano de representación de los Colegios y de la profesión ante las corporaciones públicas y privadas, y ante los organismos internacionales.

Lluís Comerón Graupera (Mataró, 1960), es el actual Presidente del CSCAE para el periodo 2018- 2021.