Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sector de la cubierta inclinada, como todos los sectores ligados a la construcción, ha sufrido una fuerte contracción en los últimos años, pero no por eso se encuentra estático y en declive. Para conseguir mantenerse en movimiento, algunas empresas están en continua innovación para, de esta manera, desarrollar nuevos productos y soluciones, con el fin de dar respuesta a las demandas, cada vez más exigentes, de unos clientes que no se encuentran solo en España, si no que proceden de los cinco continentes.

El sector de la construcción es uno de los que más ha sufrido la crisis económica de estos últimos años. Tras casi 8 años, el Mercado parece haber tocado fondo en el 2014 y para este 2015 las perspectivas son de un ligero crecimiento (2-3%). “Durante estos años, se ha venido luchando contra un vertiginoso descenso del negocio, sobretodo en elámbito nacional, así como un incremento de los costes energéticos que nos han obligado a establecer medidas de ajuste a la nueva situación, como han sido la reestructuración de deudas, así como la concentración de los procesos de fabricación en periodos determinados”, analiza Alma Gomis, Directora de Marketing de Cerámica La Escandella. Sin embargo, a pesar de la bajada en la construcción de nuevas viviendas, Pedro A. Agudo, Jefe de Ventas del Grupo Empresarial Mazarrón considera que la cubierta inclinada, sigue siendo el sistema constructivo de cubiertas más utilizado en nuestra construcción.

Dentro del fuerte parón sufrido en la construcción española, la cubierta inclinada ha podido mantenerse con cierta actividad, gracias a la rehabilitación. “Como ha ocurrido en prácticamente todo el sector de la construcción, el desplome del mercado ha propiciado una fuerte competitividad de precios, tanto en producto como en mano de obra, viéndose en gran medida reducida la calidad de los trabajos. En cambio, nuestra firme apuesta por la calidad del producto y servicio, junto con el continuo desarrollo de mejoras, nos ha permitido diferenciarnos y retar a la tendencia de soluciones económicas, posicionándonos como una alternativa de garantía y confianza”, especifica Juan Manuel Urízar, Director Comercial y Marketing de Onduline.

Ver reportaje completo >>>>.