Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CUPA STONE, los expertos en piedra natural y filial del grupo CUPA GROUP, consolida “su posición como referente de piedra natural en el noroeste de España” con la apertura del centro de distribución de piedra natural más importante de Galicia, en el que ha invertido un millón de euros.

La compañía, inauguró ayer este nuevo centro de distribución en Padrón, localidad próxima a Santiago de Compostela, con un acto que congregó a más de 250 personas entre autoridades, clientes, arquitectos, decoradores y diferentes profesionales del sector. Cupa Stone, que exporta a más de 60 países, ha invertido en este centro con el objetivo de reforzar su posicionamiento como referente en el sector, ofreciendo a sus clientes la mayor oferta de piedra natural del mercado y creando un espacio orientado al profesional, en el que no sólo puedan conocer sus productos sino que también puedan recibir formación sobre nuevas técnicas y procesos de instalación de la piedra natural así como novedades.

Con más de 30 años de experiencia en la extracción, transformación y comercialización de la piedra natural, este nuevo paso forma parte de su plan de expansión en el Noroeste de España. A pesar de la contracción del sector en nuestro país y de la internacionalización del Grupo, CUPA STONE ha continuado invirtiendo en España, demostrando la apuesta por el desarrollo económico de su entorno y el compromiso con sus clientes.

En un espacio adaptado de 1.500 metros cuadrados, el Centro cuenta con una fachada trasventilada de pizarra natural, aportando una estética moderna y un alto nivel de eficiencia energética acorde con la política de sostenibilidad del Grupo.

El acto, que estuvo presidido por el Director de la zona Noroeste de España, Guillermo Oviedo, contó con la presencia de autoridades autonómicas, provinciales y locales, así como con distintos profesionales del mundo de la piedra natural. Guillermo Oviedo ha agradecido a las más de 250 personas que han participado en este acto, así como a todos los que han contribuido a la apertura de este nuevo centro.

Del mismo modo, el Consejero Delegado de Cupa Group, Javier Fernández, ha manifestado “que durante los momentos difíciles que vivió el sector, pudimos dar un paso atrás pero decidimos seguir apostando y abrir Centros que nos acercaran a nuestros clientes; estamos muy contentos de haber tomado esta decisión porque nos ha permitido conocer mucho mejor al mercado y a nuestros clientes y saber lo que necesitaban“.

CUPA STONE que produce, extrae y distribuye hasta 500 referencias de piedra natural, expone una diversa gama de productos reforzados con materiales innovadores y exclusivos, destacando STONEPANEL®, el único panel premontado de piedra natural del mercado que combina distintas posibilidades decorativas con elevados niveles de sostenibilidad medioambiental, la PIZARRA INFERCOA, caracterizada por su rugosidad y acabado natural, las cuarcitas de Galicia y Castilla y León, todas de canteras propias. Además, se ha incluido una selección de calizas, basaltos, granitos, mármoles y areniscas con diferentes acabados, procedentes de las seis canteras propias que CUPA STONE tiene en España, Portugal, Francia y Brasil.