Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CUPAPIZARRAS, el líder mundial en pizarra natural, participa en ‘International Roofing Expo 2015’, una de las ferias de materiales de construcción para cubiertas más importantes de Estados Unidos que se clausura hoy en el Morial Convention Center de New Orleans (Louisiana). La presencia en este evento forma parte del plan de la compañía para su crecimiento en Estados Unidos y Canadá, dos países clave en su estrategia de expansión internacional.

El gasto en construcción en EEUU ha crecido en el último trimestre de 2014 hasta situarse en un 1,1%, lo que indica una clara recuperación en uno de los mercados más importantes del mundo. El país norteamericano había sido un gran consumidor de pizarra a principios del siglo XX y los datos indican un repunte en su utilización. Según distintos informes, la construcción estadounidense tiene un enorme potencial y una gran capacidad para absorber la pizarra española, pero la falta personal cualificado -colocadores de pizarra que instalen el producto- había retrasado la apertura de este mercado. En este sentido y tras unos años sólo con presencia comercial en Norteamérica, CUPAPIZARRAS abrió en 2013 su primera oficina propia en Nueva Jersey desde la que se da soporte a la comercialización, distribución e instalación de pizarra en EEUU y Canadá.

En la Feria ‘International Roofing Expo 2015’ que reúne a más de 1.000 expositores, CUPAPIZARRAS ha presentado sus productos más novedosos de pizarra natural. La compañía mostró su variada gama de pizarras naturales para cubierta tradicional así como productos que han revolucionado el sector como THERMOSLATE™, el primer captador solar térmico de pizarra natural y CUPACLAD™, el sistema de fachada ventilada en pizarra natural. Más de 1.000 expositores relacionados con la construcción de han acudido a esta cita imprescindible para los profesionales del sector en Estados Unidos.