Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Concretamente, Daikin ha recibido el «Premio Innovación» de Forbes que reconoce a las organizaciones que basan sus expectativas futuras en la inversión en innovación, incluyendo el desarrollo de nuevos productos, servicios y mercados. Para formar parte de este ranking, las empresas deben tener 10 mil millones de dólares en capitalización de mercado e invertir al menos un 2,5 % en investigación y desarrollo.

Aspectos como la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética son el día a día de Daikin tanto a nivel mundial como europeo, y ello se refleja en el diseño, desarrollo y fabricación de productos innovadores que gestionan de manera más eficiente la energía, liberan menos CO2 y permiten dar respuesta a las nuevas demandas del mercado.

En este sentido, Daikin Europe creó en 2011 su Centro de Desarrollo para la región EMEA (EDC) en su sede en Ostende, Bélgica. Este avanzado centro desempeña un papel esencial en el desarrollo de alternativas innovadoras y energéticamente eficientes a soluciones de calefacción tradicionales, para todas las condiciones climáticas posibles en Europa.

Además, cabe destacar el excelente posicionamiento de la firma, que es líder mundial en el sector de soluciones de calefacción, refrigeración, ventilación y aire acondicionado, gracias a sistemas de alta eficiencia energética para el mercado residencial, así como a sistemas de refrigeración, enfriadoras y soluciones de tratamiento de aire para entornos profesionales e industriales.