Escrito por Arquitectura

Dalí en la estación de Lieja de Calatrava

Compartir

La Estación de Ferrocarril Liège-Guillemins en la ciudad belga de Lieja, diseñada por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, será el excenario de la nueva exposición sobre la obra de Salvador Dalí, que tendrá lugar desde el 27 de febrero a finales de agosto. En una superficie de 2.000 metros cuadrados se exhibirán cerca de 150 obras, pinturas y esculturas originales del artista español, cedidas por la Fundación Stratton.

La muestra incluye también una serie de decorados a tamaño natural que harán que el espactador s sumerja en el estilo surrealista de Salvador Dalí. Así, dos esculturas monumentales de casi seis metros de altura darán la vienvenida a los usuarios y turistas de la estación, que podrán disfrutar también de esta muestra compuesta por cerca de 300 piezas, entre réplicas y originales.

La estación de Liège-Guillemins en Bélgica ha sido seleccionada recientemente por el Centro Europeo de Arquitectura, Artes, Diseño y Estudios Urbanos junto con el “Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño”, como uno de los proyectos emblemáticos por los que Santiago Calatrava ha recibido el Premio Europeo de Arquitectura, en su edición 2015. Según el jurado, su diseño es un ejemplo de edificio funcional a gran escala, donde arquitectura, arte e ingeniería se fusionan. Además, el proyecto ya recibió en 2006 el ESCN y en 2010 el “Travel + Leisure Award”.


Compartir
Close