Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dekton®, la innovadora superficie ultracompacta de Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, lanza al mercado la colección Industrial compuesta por cuatro trasgresores colores de estilo urbano y carácter ecológico, que llenan de fuerza y personalidad cualquier proyecto arquitectónico y decorativo.

La serie Dekton® Industrial nace con tres nuevas propuestas de color: NiliumRadium y Orix, así como con el galardonado Dekton® Trilium (lanzado comercialmente en 2016). Nilium, Radium y Trilium se basan en la estética del proceso orgánico de los metales añejos que forman estampados irregulares en su superficie, y ofrecen un aspecto híbrido cuyo origen radica en planchas de metal devastadas por agentes meteorológicos y piedras naturales exóticas. Por su parte Orix representa la degradación del cemento y la transformación biológica de la piedra.

Daniel Germani, diseñador de la serie: “La serie Industrial de Dekton® fue creada para reflexionar sobre la belleza de los metales y el cemento en todas sus etapas; es un homenaje a las increíblemente bellas imperfecciones del proceso de oxidación y degradación que desarrollan ciertos materiales. La incomparable tecnología de Dekton® nos dio las herramientas necesarias para explorar y diseñar, y el resultado es una serie de colores que resalta la riqueza y la profundidad de un proceso natural y orgánico».

En su compromiso con la sostenibilidad, Cosentino destina parte de su I+D a la creación de productos cada vez más respetuosos con el entorno. La superficie Dekton® es un fiel reflejo de esta política sostenible debido a que Cosentino lleva a cabo una serie de medidas para lograr una verdadera fabricación responsable del material. Sistemas para mantener el aire limpio dentro de las fábricas productivas, métodos que garantizan una eficiencia energética, usos y sistemas sostenibles que ayudan a la gestión y aprovechamiento del agua, o la valorización de los residuos para alcanzar el objetivo de “vertido cero” forman parte de ese catálogo de acciones sostenibles llevadas a cabo en torno a la producción de Dekton® y del resto de productos by Cosentino.

Precisamente en cuanto a la valorización de los residuos y apostando por un modelo de economía circular, Cosentino incorpora materiales procedentes de las mermas del propio proceso productivo en la creación de diversas tonalidades de Dekton®. Trilium y Radium, dos de los colores de la serie Dekton® Industrial, son un claro ejemplo de ello ya que se producen con hasta un 80% de material reciclado.