Escrito por Comunicados, Material en obra

Daplast presenta soluciones para adaptar el aforo sentado en graderíos de recintos deportivos

Compartir

El proyecto

Vaudoise Arena es un gran recinto deportivo multiusos situado en la ciudad suiza de Lausanne. Este Arena, construido para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, además es sede del Lausanne Hockey Club de la Liga Nacional, y, como pabellón multiusos, tanto el recinto como sus equipamientos están diseñados para celebrar conciertos y otros eventos de ocio.

El material

En el Vaudoise Arena, INSITUAL ha aplicado varias soluciones que permiten adaptar el recinto a distintos aforos con asientos Avatar Seating y un modelo de soporte desmontable.

Este proyecto ha sido un reto para el equipo de INSITUAL por varias razones y es un ejemplo de los servicios que ofrecen como expertos en la Gestión Integral de Proyectos: desarrollo de soluciones con recursos propios, desde el análisis del proyecto hasta la ejecución de la instalación.

Uno de los imprescindibles en el proyecto era la flexibilidad. Los asientos fijos debían ser fácilmente desinstalados de la grada para dejar estos espacios libres. La solución propuesta por INSITUAL es el modelo Avatar Basic, asiento abatible fijado en raíles metálicos tipo Halfen. Muy sencillos de instalar y rápidamente desmontables para eventos en los que se requiera que la audiencia permanezca de pie en el graderío.

El sistema de instalación de asientos

Avatar a raíl metálico permite variar la distancia entre asientos, simplemente aflojando 4 tornillos y desplazando el asiento a lo largo del raíl, sin precisar desmontaje. La flexibilidad para variar el aforo es una de las principales ventajas de todos los modelos de la línea Avatar Seating.

INSITUAL realiza la Gestión Integral del Proyecto controlando todos los procesos gracias a su equipo humano, con amplia experiencia. Todas las fases se realizan en la empresa (diseño, ingeniería y fabricación) para finalmente, realizar la instalación de los asientos por plantilla fija altamente cualificada.

Los asientos forman parte del equipamiento

final, por lo tanto, INSITUAL trabajó coordinando desplazamientos y tiempos de ejecución con los plazos de finalización de las obras en las distintas áreas del recinto. La primera etapa de la instalación comenzó en diciembre de 2018 y la última se terminó en julio de 2019.

El equipo legal y de personal de INSITUAL también juega un papel importante en esta fase. La normativa suiza requiere la apertura de un centro de trabajo ubicado en la misma obra, condición indispensable para que el equipo de INSITUAL pudiera realizar los trabajos de instalación.

En uno de los graderíos, se instalaron asientos Avatar sobre raíles metálicos con fijación al graderío tipo Halfen, lo que permite un rápido desmontaje. Es una de las soluciones para flexibilizar el aforo sentado, en el caso de eventos en los que no se requiera la utilización de asientos. El conjunto lo completan tribunas retráctiles que pueden utilizarse para ampliar el aforo dependiendo del evento.

Para saber más: https://insitual.com/soluciones-de-asientos-para-flexibilizar-el-aforo-en-gradas-recintos-deportivos/  ”

 

Saludos,


Compartir
Close