Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dekton® by Cosentino, la nueva superficie ultracompacta de Grupo Cosentino para la arquitectura y la decoración, ha ganado el premio “KBB 2014 a la innovación en la cocina”, otorgado durante la feria KBB 2014 que se ha celebrado en Birminghan(Reino Unido) del 2 al 5 de marzo. La feria Kitchens Bedrooms Barthrooms (KBB) se celebra cada dos años en Birmingham y es el evento más relevante para la industria de la cocina en Reino Unido, el mercado europeo más importante en ventas para Cosentino, tras el mercado español. Cosentino lleva implantado quince años en el mercado británico. 

El jurado de estos premios ha reconocido la innovación del producto Dekton®, basándose en sus extraordinarias características técnicas y estéticas, así como en la versatilidad e idoneidad para su aplicación en cocinas. 

El galardón fue entregado durante el propio certamen a Christophe Gontier, director general de Cosentino en Reino Unido e Irlanda: «estamos muy orgullosos de que el prestigioso jurado de los premios KBB 2014 reconozca la innovación de Dekton by Cosentino®, un nuevo producto que revolucionará el mundo del diseño y la arquitectura a nivel mundial».  

Dekton® by Cosentino supone una nueva e innovadora categoría de superficies (“superficie ultracompacta”), fruto de una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación y desarrollo. Dekton® se convierte en el aliado perfecto para diseñadores, interioristas, arquitectos y constructores debido a que es un material que puede ser utilizado tanto en espacios interiores como exteriores gracias a su resistencia a los rayos UV, y al gran formato de tabla en el que se elabora, un factor que facilita y agiliza enormemente su instalación. 

Ofreciendo infinitas soluciones decorativas y arquitectónicas, Dekton® permite que fluya el diseño desde el interior al exterior y en todos los niveles, tanto horizontal como vertical, sin que existan límites o interrupciones en el diseño final. Dekton® es capaz además de ofrecer una gran variedad de colores y acabados con una altísima calidad y versatilidad. 

La superficie Dekton® puede ser utilizada en una gran diversidad de aplicaciones como, por ejemplo, encimeras de cocina y baño, suelos, revestimientos, mobiliario, fachadas o cualquier superficie de exteriores, tanto en espacios privados como públicos. Todas estas aplicaciones son posibles gracias a que Dekton® ofrece unas características técnicas superiores como son una muy baja absorción del agua; estabilidad al color y estabilidad dimensional; alta resistencia a la compresión, a la flexión, a la abrasión, al rayado, a las manchas, al hielo, al deshielo y a los rayos ultravioleta; y un muy buen comportamiento ante el calor. 

Dekton by Cosentino®, que se fabrica con la tecnología avanzada TSP (Tecnología de Sinterizado de Partículas), supone una sofisticada mezcla de materias primas inorgánicas que se utilizan para producir vidrio, porcelánicos y superficies de cuarzo. Estos materiales se mezclan con varios agregados y agua para crear el nuevo material Dekton®. 

Dekton by Cosentino ® se fabrica en tablas de gran formato (320 cm x 144 cm) y en cuatro grosores distintos: 0,8 cm, 1,2 cm, 2 cm y 3 cm. La gama de colores inicial de Dekton® se compone de 14 referencias diferentes, agrupadas en tres colecciones: Solid Collection, Natural Collection y Tech Collection, que se identifican plenamente con las referencias naturales del material.