Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, acude con su innovadora superficie ultracompacta Dekton® al Salón Internacional de la Construcción, Construmat 2015, que se celebra en Barcelona del 19 al 23 de mayo.

El stand de más de 80 m2 de Cosentino (stand-C131) alberga en esta edición el impresionante proyecto “House of Dekton®”, una casa tetradecagonal compuesta íntegramente por la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino y creada por el prestigioso diseñador alemán Steffen Kehrle. Esta casa icónica, con forma semejante a un castillo de naipes, se ha presentado con mucho éxito en otras ferias de construcción, arquitectura y diseño que se han celebrado este mismo año en Europa.

“House of Dekton®” está construido con más de 120 piezas individuales de Dekton® en distintos formatos realizados a medida, y cuenta con una superficie total de 250 m2. Con la superficie ultracompacta se han formado las paredes interiores y exteriores, el suelo, el techo, un banco circular continuo y una mesa central que muestra las 15 tonalidades iniciales con las que nació Dekton® en 2013.

“House of Dekton®”, con 4,55 m de altura, un diámetro de 6,5 m y un peso total de 10.075 kg, muestra muchas de las posibilidades arquitectónicas y estéticas que permite crear Dekton®; ejemplo de ello son la fabricación de tablas o paneles a medida para su uso en una gran variedad de aplicaciones o el fresado directamente en el mismo material de distintos iconos y diseños, algo que es posible gracias a una técnica desarrollada por el departamento de I+D de Cosentino.

Gracias a su tragaluz y a un juego inteligente de la iluminación que resalta aún más la belleza de Dekton®, Steffen Kehrle ha conseguido crear un espacio único e inigualable que conecta a arquitectos, diseñadores y demás visitantes con el propio producto. El proyecto refleja sin duda la complejidad de esta nueva categoría de materiales.

Lanzamiento mundial:

Siete nuevos colores de Dekton® que transmiten autenticidad y calidad

Cosentino acude a Construmat 2015 para llevar a cabo además el lanzamiento mundial de siete nuevas tonalidades que se incorporan a la paleta de colores de Dekton®, compuesta ahora por un total de 22 referencias distintas y divididas en cuatro colecciones: Solid Collection, Natural Collection, Tech Collection y Wild Collection.

Cosentino, respondiendo a las últimas tendencias en diseño que apuestan por espacios equilibrados, tonos sobrios, calmados, elegantes y de reminiscencias sensatas, presenta Ventus, Korus, Galema (Solid Collection), Keon (Tech Collection), Kelya (Natural Collection), Borea y Makai (Wild Collection).

  • Ventus, Korus y Galema: nuevos grises y ocres de Dekton® para la arquitectura vanguardista.

Ventus, Korus y Galema se incorporan a la Solid Collection de Dekton®, una gama sin más matices que los propios de la pureza y la continuidad cromática. Ventus, Korus y Galema muestran la desnudez más pura de los tonos grises y ocres, destacando por su tono liso y sincero, y centrándose en lo primordial. A esta colección ya pertenecen los colores Domoos, Sirius, Ananké, Ariane y Zenith (http://www.dekton.es/colores/)

  • Keon: novedoso acabado industrial de Dekton® inspirado en la tonalidad y textura del hormigón.

Keon se integra en la Tech Collection de Dekton®, una colección que supone todo un hito por su intención transgresora y su apuesta por la estética industrial. Keon ofrece una tonalidad que evoca el aspecto natural del hormigón, dejando constancia así de la puesta de Cosentino por los materiales nobles para inspiración arquitectónica. Dentro de esta línea se encuentran actualmente los colores Keranium, Kadum y Strato (http://www.dekton.es/colores/).

  • Kelya: nuevo y cálido acabado de Dekton® inspirado en piedras naturales españolas (ej: calatorao) de tonalidad oscura.

Kelya se incluye en la Natural Collection de Dekton®, una serie que refleja el sentimiento de Cosentino por emular lo mejor de la naturaleza. Como el resto de tonalidades de esta colección, Kelya rememora la funcionalidad del aspecto de la piedra natural. Este nuevo color destaca por su aspecto oscuro y rotundo y el delicado dibujo de unas vetas que originan diseños exclusivos. A esta gama pertenecen los colores Danae, Sirocco, Vegha, Irok, Edora, Aura y Kairos (http://www.dekton.es/colores/).

  • Borea y Makai: exclusivos acabados madera de Dekton®, romántico blanco vintage y madera oscura e intensa.

Borea y Makai son dos nuevos colores de textura madera que originan a su vez una nueva colección para Dekton® por sus creaciones diferentes y sofisticadas: se trata de la Wild Collection. Esta colección permite a arquitectos y diseñadores crear espacios de estética atemporal que garantizan unas prestaciones técnicas excelentes. Mientras Borea ofrece una apariencia oscura, profunda e intensa, Makai proporciona una superficie en crema interrumpida en ocasiones por delicadas vetas ocre. Dekton® cuenta actualmente con otros dos colores de acabado madera, Ariane y Ananké, que por su aspecto liso se insertan en la Solid Collection, mencionada anteriormente (http://www.dekton.es/colores/).

Otra acciones en Contrumat 2015

En el marco de Construmat 2015, Cosentino llevará a cabo la presentación del libro “Disputas Barcelonesas”, que correrá a cargo de Santiago Alfonso, Director de Comunicación y Marketing de Grupo Cosentino, y Vicente Martínez-Cosentino, Gerente de Cosentino Barcelona. Dicha presentación tendrá lugar el próximo miércoles 20 de mayo a las 13:30H en el espacio Speaker Corner.

La multinacional almeriense participará además en la III Conferencia BioEconomic Certification Leed “Eficiencia Energética y Construcción Sostenible. Este encuentro se celebrará el próximo viernes 22 de mayo de 9:00 a 14:00H en el Beyond Building Barcelona – Construmat 2015.