Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, colabora un año más con Madrid Fusión, el congreso más dinámico del mundo de la gastronomía internacional y que se celebra del 27 al 29 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En esta edición, Silestone® by Cosentino, el líder mundial en superficies de cuarzo, y Dekton® by Cosentino, la nueva superficie ultracompacta que la multinacional española está lanzando al mercado, están presentes en los escenarios más importantes de este destacado certamen culinario.

Como uno de los platos fuertes, Dekton® patrocina la primera edición del Premio «Cocinero del año en Europa», que ha recaído esta misma mañana, de forma conjunta, en el chef belga Gert de Mangeller (Hertog Jan, Brujas) y David Muñoz (DiverXo y StreetXo, Madrid). Con este galardón, el jurado de Madrid Fusión 2014 ha querido destacar el importante trabajo realizado por ambos cocineros en 2013, y resaltar su ya consolidada trayectoria en el mundo de la gastronomía.

Silestone®, que acude a Madrid Fusión para engalanar los escenarios más importantes, ha sido la encimera elegida para la magistral demostración culinaria que esta misma mañana ha ofrecido el chef tres estrellas Michelín, David Muñoz. Una espectacular encimera en forma de U y en color rosso monza, ha servido para traer durante unos minutos hasta el auditorio de Madrid Fusión, una parte fundamental de su restaurante StreetXo.

Otras 11 encimeras de Silestone®, en los colores naranja cool, azul enjoy, magenta energy, rojo vital y verde fun, se ubican en el backstage donde cocinan numerosos chefs y donde se realizan demostraciones y exhibiciones gastronómicas. Color, elegancia, diseño, resistencia, higiene… son algunos de los valores que ofrecen las superficies de Silestone® a este marco incomparable.

La XII edición de Madrid Fusión, que gira en torno al hecho de «comer en la ciudad», acogerá a decenas de cocineros de hasta 15 nacionalidades diferentes que unificarán, en un mismo certamen, la cocina tradicional con la cocina más vanguardista. Ponencias de alto nivel, demostraciones culinarias para ir abriendo boca, degustaciones que sacian todos los gustos y la presencia de los rostros más conocidos en el mundo de la cocina internacional, serán los puntos fuertes del congreso.

Asimismo, de forma paralela a Madrid Fusión, la ciudad madrileña acoge una nueva edición de Gastrofestival, del 24 de enero al 9 de febrero, con diversas actividades en tiendas gourmet, de menaje o escuelas de cocinas; atractivas ofertas en degustaciones en bares y restaurantes de Madrid; y diversas acciones que aúnan gastronomía con el cine, la cultura o la pintura.