Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El estudio Denys & von Arend está trabajando intensamente en la finalización de las obras del interior del Parador de Aiguablava, en plena Costa Brava, que abrirá sus puertas el 15 de junio y que contará con un interiorismo inspirado en las artes.

El Parador de Aiguablava está ubicado en un lugar realmente privilegiado, uno de los más visitados y atractivos de toda la Costa Brava. Es un verdadero balcón al mar, en lo alto del acantilado de la Punta d’ es Muts, con inolvidables vistas sobre la playa de Aiguablava, de aguas cristalinas y arena dorada. Rodeado de pinos y con un entorno natural casi virgen bañado por el Mediterráneo.

Denys & von Arend ganó hace dos años el concurso del proyecto, suministro e instalación de elementos para la decoración de las zonas comunes y habitaciones del Parador de Turismo de Aiguablava por un importe de más de 1.000.000 de euros.

Inspiración: La reunión de los artistas, “Aiguablava, glamour y artes”

Simplicidad, claridad, luz, vistas y materiales muy naturales son los ejes de la propuesta decorativa de  Denys & von Arend que se basa en crear un recorrido por todas las artes que, de una manera u otra, han estado vinculadas a la Costa Brava y, concretamente al Parador de Aiguablava. Y no solo de una manera local, también de una manera más global… como lo eran los diferentes artistas, estrellas de cine o escritores que se acercaban a este rincón del mundo a compartir, a trabajar o simplemente a disfrutar de la luz, el mar y la gastronomía. Grandes personajes como Xavier Corberó, Oriol Maspons, Salvador Dalí, Elisabeth Taylor y Josep Plá, entre muchos otros, pasaron por este bello paraje de la costa catalana.

Una auténtica galería de arte con maravillosas vistas al mar

El equipo de Denys & von Arend  ha dedicado largas horas a buscar en el magnífico fondo artístico de Paradores, del que ha seleccionado un elenco de obras gráficas de artistas catalanes muy conocidos.

De tal modo, el alojamiento ofrece un plus al visitante convirtiéndose en “una auténtica galería de arte” afirma Patricia von Arend, socia fundadora de Denys & von Arend, que asegura que la intencionalidad del proyecto es “Ofrecer un paseo por las estancias donde cada arte está patente: la escultura, la pintura, la fotografía, el cine y la literatura. Cada zona, que goza de maravillosas vistas, se empapa de arte”

La intervención tiene como objetivo ofrecer una experiencia inolvidable al cliente que busca paz y tranquilidad, sumergirlo en la historia de esta zona tan especial de Catalunya. Para ello, se ha procurado el aprovechamiento al máximo de la luz natural y la optimización al máximo las vistas panorámicas al mar que rodea todo el edificio.

Tras dos años de paralización de las obras, por fin muy pronto veremos el resultado del interiorismo que ha ideado el equipo experto de Denys & von Arend, responsable anteriormente de los proyectos decorativos de otros paradores: Toledo, Cambados, Pontevedra, Alcañiz, Mérida, Santillana del Mar, Benicarló, Málaga Gibralfaro, Zamora, El Teide y Teruel.