Escrito por Comunicados, Destacado

Descubre cómo ser más sostenible con Grohe

Compartir

¿Debemos celebrar ya el año 2022? El 29 de julio de 2021 es el día en que hemos consumido todos los recursos naturales que la Tierra puede regenerar en este año. En las últimas décadas se ha demostrado que la fecha cada vez llega más pronto. En 2020, el Día Mundial del Sobregiro de la Tierra fue el 22 de agosto y en 1970 fue el 29 de diciembre. Estos datos demuestran que tenemos un gran objetivo que cumplir entre todos, ¡ser mucho más sostenibles!

¿Cómo conseguimos retrasar esta fecha? Se dice que la reducción de las emisiones de carbono en un 50% ya la retrasaría 93 días. Es por ello que GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y de cocina, está trabajando para reducir drásticamente sus emisiones. Desde abril de 2020, la compañía es uno de los primeros fabricantes líderes en la industria sanitaria en producción neutra de CO2.

Pero las emisiones no lo son todo, y por eso la firma trabaja con productos que no solo son eficientes en el uso de agua y energía, sino que también siguen el concepto de diseño Cradle to Cradle® (C2C), como sus cuatro líneas bestseller. Se trata de productos diseñados con la intención de reutilizar sus componentes para la creación de nuevos productos.

Además, GROHE ha preparado algunos propósitos para el “año nuevo”:

  • #1: recolectar agua de lluvia para regar nuestras plantas.

  • #2: usar pastillas de jabón para ahorrar plástico en nuestro baño.

  • #3: aumentar la vida útil de los alimentos. Para evitar desperdiciar comida, existen algunos trucos como: almacenar una manzana entre patatas para evitar que broten; guardar las fresas en un frasco de vidrio; poner las cebolletas en agua para aumentar su vida útil, etc.

  • #4: tapar la olla al cocinar ya que esto consume hasta 1/3 menos de energía.

  • #5: llevar bolsas para las compras y así evitar usar bolsas de plástico de un solo uso.

Con estos consejos ¡esperamos empezar el nuevo año de recursos 2022 mejor que el anterior y además poder retrasar esta fecha tanto como sea posible! ¡Por un mundo y un futuro mejor!


Compartir
Close