Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología de los sistemas de fachada ligera AQUAPANEL® ha revolucionado el diseño y la construcción de los edificios. Una vez que los tabiques de fachada no soportan las
cargas estructurales del edificio, no tiene sentido utilizar sistemas pesados para hacerlas, sino elementos verticales y horizontales, anclados a los forjados, que se cubren exteriormente con la placa AQUAPANEL® e interiormente con placas de yeso laminado Knauf especialmente pensadas para estas soluciones. De esta forma, estas fachadas ligeras resisten las fuerzas generadas por el efecto del viento y las inclemencias, absorben los movimientos del edificio, a la vez que proporcionan grandes aislamientos térmicos y acústicos, aumentando el confort de los habitantes de la vivienda reduciendo el espesor del tabique.

La placa AQUAPANEL® está compuesta por un alma de cemento, embutido en una malla de vidrio, con aditivos aligerantes no orgánicos y no ve alteradas sus propiedades ante la presencia de humedad o ambientes agresivos. Valores U de media de un 25% más bajos que la construcción tradicional, plazos de construcción alrededor de un 27% menores y Ganancias de superficie útil de un 8%, son otras de las ventajas de estos sistemas. Menor tiempo de uso de andamiaje, mayor rapidez de ejecución, menor producción de escombro, ganancia de espacio y menor consumo energético son valores que finalmente se traducen en un gran ahorro económico para constructores, promotores y propietarios. Si a esto añadimos el apoyo de Documentos de Adecuación al Uso (DAU) del ITEC de Barcelona a estos sistemas, asegurando el cumplimiento del CTE con ensayos de resistencia al fuego, durabilidad, salubridad, estanqueidad… estamos ante soluciones que suponen una nueva forma de entender la construcción de fachadas y donde todas las partes salen ganando.

Los sistemas AQUAPANEL® son también ideales para rehabilitación por el exterior, aportando los beneficios del uso de cámara intermedia y reduciendo las molestas para los inquilinos de las viviendas, para interior en zonas de alta humedad y ambientes agresivos como SPA’s y piscinas, y como techos suspendidos para exterior.

Nuevas formas de vivir una construcción robusta con todas las ventajas de la construcción en seco de gran calidad, confort y durabilidad, valores de identidad Knauf.