Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya en 1919, Legrand mantuvo el pulso a la innovación con sus interruptores eléctricos de porcelana (el mejor aislante que se conocía en el momento). La novedad de la compañía supuso entonces una ventaja para los usuarios que en siglo XX buscaban otras alternativas en el mercado.

Casi 100 años después desde el desarrollo de tecnología propia y la constante innovación, han convertido al Grupo Legrand en el especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios y viviendas.

Es por ello que actualmente Legrand dispone de 1.500 profesionales, distribuidos en 20 países, que trabajan en el campo de la innovación.

Anticiparse al mercado y ofrecer desde las soluciones más sencillas a las más completas (con los más altos estándares de calidad), es desde sus inicios la filosofía de Legrand.

Así, la marca logra ofrecer productos y dispositivos conectados a la red con servicios adicionales para automatizar procesos y reducir tiempos de respuesta. Ventajas permanentes para usuarios y profesionales en busca de confort, control y ahorro energético y que optan por la sostenibilidad.

Investigación y desarrollo, última tecnología e innovación. Ésta es la fortísima apuesta a la que Legrand destina el 5% de su facturación anual, además de dedicar el 40% de sus inversiones industriales al desarrollo de nuevos productos.

Crear soluciones conectables que responden a las necesidades del mercado en cuanto a conectividad, eficiencia energética, eficacia, calidad y seguridad, se ha convertido en el rasgo distintivo de Legrand. Todas ellas, instaladas en 80 países de todo el mundo y en sectores estratégicos como la sanidad, el transporte, comercio, energía, medioambiente, vivienda e industria.

50.000 millones de dispositivos conectados

Se calcula que en los próximos dos años el número de dispositivos conectados ascienda a 50.000 millones (36.000 millones más de los que se registraron en 2014).

Un incremento que roza el 300% al que Legrand hizo frente en 2015 con el desarrollo del programa ELIOT (término que se define por la fusión de las palabras electricidad e IOT -Internet de las cosas-). Un programa impulsado por Legrand con el que dotar de vida a los dispositivos, aportándoles un valor añadido.

La posibilidad de interactuar a distancia con los dispositivos conectados de Legrand, permiten la gestión global del hogar en tiempo real de manera cómoda e intuitiva.

De este modo, se pueden controlar, activar, apagar, programar o cambiar varias funciones de nuestra casa como temperatura, humedad, iluminación, puerta de acceso, etc. Recibir información sobre uso y consumo y estar al corriente de cualquier anomalía, se ha convertido en una realidad gracias a los dispositivos Legrand. Desde cualquier parte del mundo, a través de un dispositivo móvil (con las aplicaciones gratuitas disponibles para iOS y Android) y siempre que tengamos conexión a Internet.

A partir de ese momento tal fue la respuesta de Legrand a la necesidad de dispositivos conectados, capaces de cubrir varios sectores del mercado y diseñados para la sostenibilidad, que en 2015 las ventas de estos productos superaron los 300 millones de euros. Una cifra con una tasa de crecimiento medio anual de 2 dígitos hasta 2020.

Termostato Smarther WIFI de BTicino y el video portero conectado de Tegui, los más competitivos del mercado.

Tomas conectadas a la red WIFI para programar, encender o apagar electrodomésticos, dispositivos y luces o simular presencia durante las vacaciones, irrumpieron en el mercado con gran éxito.

Legrand reforzaba de nuevo la apuesta por la innovación, con soluciones prácticas e inteligentes para gestionar y programar electrodomésticos y luces, a la vez que lograba optimizar su consumo.

Tener la cafetera, el hervidor de agua, la nevera o el calentador a nuestras completas órdenes, ha dado paso a nuevos productos de la marca con los que seguir cubriendo posteriores necesidades.

Entre ellos, el termostato Smarther WIFI de BTicino y el video portero conectado BTicino Classe 300 de Tegui marcas del Grupo Legrand. Dos dispositivos que han contribuido al desarrollo de la vivienda inteligente, buque insignia de Legrand.

Intuitivos, de fácil manejo e instalación. Son sólo algunas de las muchísimas características a destacar de estos dispositivos de Legrand.

BTicino Smarther es el primer termostato conectado del mercado con nombre propio. Un nuevo dispositivo con conexión WIFI, que se añade a la competitiva familia del programa ELIOT de Legrand.

Capaz de adaptarse al ritmo de vida de cada hogar, e incluso, anticiparse a sus necesidades. Logrando así, una gestión óptima y eficaz de la energía en el hogar.

Desde casa, o bien a distancia (a través de la aplicación gratuita disponible para iOS y Android), cada usuario podrá crear su propio clima y ambiente con BTicino Smarther, el termostato más cómodo, preciso y eficaz del mercado.

La opción de regular temperatura y humedad y optimizar el consumo de energía, desde cualquier lugar y en diferentes estancias de la casa, marcan la diferencia con dispositivos similares.

Smarther de BTicino detecta también cambios de hábitos en el hogar y puede comunicarse con el usuario para gestionar calefacción y refrigeración, de modo anticipado.

Un dispositivo intuitivo y de fácil manejo, incluso en casa. Es por ello que, sólo deslizando un dedo por su pantalla táctil de última generación, se activará la calefacción o la refrigeración con la máxima precisión.

Dotado de la tecnología más avanzada y sutil, Smarther se ha convertido ya en la mejor solución en nuevas instalaciones y en espacios renovados (ya sea con el termostato empotrado o de superficie).

También en el dispositivo para sustituir el clásico termostato analógico que todavía se acciona mediante una rueda giratoria (tan simple como eliminar el antiguo termostato y conectar BTicino Smarther).

De diseño minimalista y estilo moderno (acabado en blanco y efecto cristal) encaja en cualquier entorno a la vez que combina con toda la gama de dispositivos de la marca. Tanto es así, que el termostato conectado BTicino Smarther, marca del Grupo Legrand, ha sido reconocido por la concesión del prestigioso premio internacional IF Design Award 2017.

Por su parte, las prestaciones del video portero conectado BTicino Classe 300 de Tegui no se quedan atrás. Ya que permite absoluta libertad de movimiento para responder a quien llame al timbre. Desde el sofá, la cama o el jardín se pueden gestionar las entradas y salidas de la vivienda. También cuando no haya nadie en casa, durante las vacaciones, desde la oficina o en cualquier parte del mundo. Todo ello, mediante la App gratuita para smartphones -Android e iOS- será posible gestionar múltiples funciones.

El video portero también permite al usuario el control de su casa ya que convierte el Smartphone en un terminal de comunicación para permanecer en contacto con las personas que se encuentran en la vivienda o que están llamando al video portero.

Este dispositivo conectado, aumenta la seguridad de la vivienda gracias a que con el dispositivo móvil es posible activar cámaras exteriores e interiores conectadas a la instalación de video portero.

Además, el usuario podrá abrir la puerta de casa desde el móvil. El video portero de BTicino Classe 300 recibe órdenes a través del Smartphone cómo activar la luz o el riego en el jardín (incluso cuando no haya nadie en casa, durante las vacaciones o cortas ausencias) para simular presencia evitando cualquier posibilidad de robo.

De conexión y configuración rápida y acceso intuitivo a todas sus funciones, el video portero puede ser manejado por cualquier usuario. Su instalación es rápida, fácil y segura por la sencillez de su cableado del sistema 2 hilos gracias a la tecnología Wi-FI integrada en el dispositivo.

El video portero conectado BTicino Classe 300 de Tegui marca del Grupo Legrand, ha sido premiado con el prestigioso premio internacional IF Design Award 2016, confirmando la capacidad de la marca en aunar tecnología y diseño.