Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los baños de los hoteles deben ofrecer diversidad con múltiples soluciones y contemplar a la vez, un diseño apto para minusvalía o para la tercera edad.

El lugar de aseo es el centro funcional en el ámbito del baño. Este debe tener una accesibilidad frontal y segura ya que es muy utilizado. La solución ideal es una encimera con un lavabo sobre encimera o empotrado que ofrece mucho espacio por debajo y permite utilizarlo también de forma sentada. Además un lavabo sobre encimera permite una posición de lavado más elevada. Las amplias superficies laterales permiten guardar al alcance de la mano todos los productos de cuidado. Las encimeras ofrecen múltiples posibilidades para tener un aspecto individualizado con acabados que van desde el decorado de madera, lacado y la chapa de madera auténtica. Los modelos de lavabos extremadamente planos como el lavabo Vero de 165 mm de altura y con anchos de 50, 60, 70 o 80 cm pueden utilizarse cómodamente de forma sentada y ocupan poco espacio. También los modelos Vital de la serie D-Code, DuraStyle, Starck 3 o Architec que cumplan la norma DIN 18024/II y 18025/I+II proporcionan un baño libre de barreras que es accesible con silla de rueda.

Las griferías complementan para Duravit la idea básica de crear el baño en un diseño integral que es consecuente y riguroso. Las líneas de grifería B.1 y B.2 convencen por su atractivo precio y representan un valor añadido para arquitectos y constructores. La B.1 se caracteriza por sus suaves contornos, mientras la B.2 está creada en formas rectilíneas. Con dos alturas diferentes del caño satisfacen las exigencias personales en el lugar de aseo (S y M).

Los platos de ducha a ras de suelo se han convertido en una tendencia: que ofrecen un uso cómodo y práctico con un extraordinario diseño. Los nuevos platos de ducha Stonetto, ofrecen un plato a ras y confortable para soluciones de minusvalía. Otra solución ideal para el confort son los asientos de lavado: SensoWash Slim, ofrece funciones de lavado para una limpieza natural con agua con una excelente relación calidad – precio. Este nuevo modelo está disponible en diferentes versiones de diseño y para distintas necesidades y equipamientos.

Las actuales normas DIN/ISO EN tienen un significado importante en el equipamiento de baños e instalaciones sanitarias. La exigencia va hacia soluciones con una proyección de futuro y que cumpla todas estas normas de vigencia general.

Duravit es, para estos casos, un buen socio que puede aconsejar con soluciones prácticas que aportan orientación y ayuda para el propio proyecto.

Por sus ventajas y diseño, Duravit  cuenta en su portfolio con cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios así como los elementos de bastidores.