Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las series completas Happy D.2, las sauna compacta Inipi B así como el asiento con lavado SensoWash e y la bañera rectangular de Philippe Starck han sido galardonados con el renombrado premio de diseño.

El premio iF Award se ha establecido como una distinción reconocida para diseños extraordinarios. Este refleja las tendencias actuales en diseño y la viabilidad económica de productos bien diseñados. Los criterios que valora el jurado son entre otros, la selección del material, el grado de innovación, la funcionalidad, la sostenibilidad y el valor de la marca.

Happy D.2
Las características de diseño que están presentes en toda la serie de Happy D.2 son una geometría omnipresente y un lenguaje de forma inconfundible y arquetípica. En su simétrica forma básica el lavabo y las bañeras ofrecen un amplio volumen interior, enmarcado por un fino borde que lo envuelve todo. La consola cromada representa un contraste interesante a la forma suave del lenguaje y completa el programa de muebles de la serie.

Inipi B
La sauna compacta Inipi B integra, en un espacio reducido de solo 120 x 120 cm, la clásica sauna en una moderna cultura de vivienda y del baño. Sus medidas compactas proporcionan también en una vivienda pequeña suficiente espacio para un relajante ambiente de bienestar. Además la Inipi B no necesita conexiones fijas y puede funcionar solo con un enchufe. Esta es una característica interesante para viviendas de alquiler. En caso de mudanza puede ser traslada como otro objeto de la casa.

SensoWash i
Con SensoWash i , Philippe Starck presenta su primer asiento con lavado integrado en el inodoro. De forma consecuente persigue su pasión por el lenguaje de formas reducidas y marca el diseño nuevamente en todo el mundo. Con una trazada exacta de líneas, la cerámica y el acero inoxidable cepillado se fusionan en a una unidad formal. Los claros símbolos en el mando a distancia garantizan un uso intuitivo.

Bañeras Starck
Las bañeras Starck de forma rectangular son un clásico en el baño. En un acercamiento al diseño conocido el nuevo lenguaje de formas se caracteriza por unos magníficos detalles: el reposacabezas integrado. No obstante las líneas geométricas siguen manteniendo su característico diseño. El reposacabezas nos recuerda a una tabla colocada en una tina para proporcionar comodidad.