Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En palabras de su Director General, Ignacio Limpo, “Tenemos que volver a dignificar y profesionalizar el sector de la construcción. Si entre constructor y promotor somos capaces de formar, de crear, y poner mesura, vamos por buen camino. El intrusismo previo a la crisis, por el efecto llamada de los generosos márgenes, afectó mucho. Debemos acabar con la idea errónea del cortoplacismo entre la compra del suelo y la venta de promoción. La dignidad de la profesión pasa por el pago del justiprecio”.

En estos tres años ECA ha abordado proyectos de gran calado, como son las rehabilitaciones de edificios como la del antiguo y emblemático Hotel Asturias, en la madrileña Plaza de Canalejas y un edificio de viviendas de lujo incluyendo un parking robotizado de 4 plantas, también en la capital, en la calle General Oraá. Igualmente, la construcción, ya finalizada, de una residencia de estudiantes en Villaviciosa de Odón, muy cercana a numerosas universidades privadas como la Universidad Europea, Alfonso X el Sabio o Camilo José Cela.

En la misma localidad de Villaviciosa de Odón se ha entregado ya una promoción de 12 chalés pareados.

Actualmente está abordando una nueva rehabilitación, un edificio para 22 apartamentos turísticos, un sector de gran crecimiento, en la calle Divino Pastor de Madrid, junto con la construcción de un edificio de viviendas en la calle Lérida.

Como nos sigue comentado Ignacio Limpo, “En los 10 años que han pasado desde el comienzo de la crisis, muchos de los profesionales se han jubilado o han cambiado de sector cuando vieron como sus sueldos pasaban de ser dignos a cobrar incluso por debajo de los llamados mileuristas. La recuperación del sector pasa por la captación nuevamente de estos profesionales y la incorporación de nuevos trabajadores atraídos por un puesto de trabajo digno y bien remunerado, como corresponde a la responsabilidad que tienen en sus manos”.

Dentro del desarrollo del negocio de ECA, en los próximos meses comenzarán la construcción de nuevas promociones, tanto para urbanizaciones de pisos como de chalés, y tanto privadas como de vivienda protegida, dentro de la Comunidad de Madrid. En la capital en la zona de Puerta de Hierro, y en poblaciones como Tres Cantos, Alcorcón, Arroyomolinos, Getafe o Colmenar Viejo, entre otros.