Escrito por Comunicados

ECO bY Consentino® recibe el premio “Diseño para el reciclaje 2011”

NULL

Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, tiene el placer de anunciar que su producto ECO by Cosentino® ha sido galardonado con el Premio “Diseño para el Reciclaje 2011”, que convoca el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña.

El jurado de los Premios ha concedido este galardón a ECO by Cosentino®, principalmente, por ser un producto que previene la generación de residuos y por ser reciclado y reciclable. Asimismo, han reconocido otros aspectos importantes como el cumplimiento de la actual normativa ambiental; el I+D+i; la calidad de su diseño; que integre aspectos ambientales como el ahorro de energía, la minimización del consumo de agua o la disminución en la generación de emisiones; y porque aplica metodologías de análisis de ciclo de vida y mecanismos de estandarización ambiental.

Para conseguir este reconocimiento, ECO by Cosentino® ha tenido que pasar las dos fases de las que consta este Premio del Reciclaje. Ambas fases han sido valoradas por expertos en medio ambiente, reciclaje, eco-diseño y por miembros de diferentes instituciones y entidades dedicadas al medio ambiente y al diseño.

El acto de entrega de galardones tuvo lugar anoche en el Palau Robert de Barcelona. Por parte de Grupo Cosentino acudió Vicente Martínez-Cosentino Ramos, Gerente del Cosentino Barcelona Center.

Con este acto, se inauguraba también el “Mes del Diseño para el Reciclaje”, con el que se van a desarrollar diversas actividades, talleres y conferencias en Barcelona. Durante este período, también estará abierta la “Exposición del Premio Diseño Para el Reciclaje 2011”, donde expondrán todas las candidaturas que pasaron a la segunda fase. Allí estarán expuestas diferentes muestras de ECO by Cosentino®. Esta exposición se podrá visitar en el Palau Robert de Barcelona, concretamente en la Sala Cotxeres.

Close