Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Schneider Electric ha ganado un Golden Award en la última edición de los premios Product of the Year por su sistema de supervisión energética EcoStruxure Power Monitoring Expert. La compañía, además, ha resultado galardonada en la categoría HVAC por su solución de refrigeración para Data Centers Ecoflair.

Los premios Product of the Year, que este año llegaban a su 14ª edición, son otorgados en función de las votaciones de los lectores de la revista Consulting-Specifying Engineer. Divididos en 12 categorías, premian soluciones de gestión y monitorización de la energía, generadores diésel y sensores de imagen térmica, entre otras tecnologías diseñadas para mejorar la calidad, alargar los ciclos de vida e incrementar las eficiencias.

Schneider Electric se ha proclamado ganador en dos categorías en una edición que ha contado con 64 productos finalistas. EcoStruxure Power Monitoring Expert ha obtenido el Golden Award en la categoría BAS, Controles y Gestión de la energía y el economizador de aire indirecto Ecoflair, el Bronze Award en la categoría HVAC.

EcoStruxure Power Monitoring Expert es una completa solución de software de supervisión, interoperable y escalable, que permite maximizar la fiabilidad del sistema y optimizar la eficiencia operacional para aumentar la rentabilidad. Gracias a su arquitectura abierta, la solución admite protocolos estándar de la industria, así como una amplia gama de dispositivos de Schneider Electric y de terceros, permitiendo aprovechar y optimizar la infraestructura existente.

EcoStruxure Power Monitoring Expert recoge y organiza los datos procedentes de los equipos de medida de la instalación y los presenta de forma útil e intuitiva a través de la interfaz web. Entre sus características encontramos:

  • Interfaz web de cliente intuitiva y personalizable.
  • Monitorización en tiempo real.
  • Informes energéticos estándar y avanzados para análisis de consumo y gestión de costes.
  • Soporte completo de WAGES a través de cuadros de mando, informes y pantallas en tiempo real.
  • Gestión de alarmas predefinidas o personalizadas.
  • Registro de los datos sobre base de datos Microsoft SQL.
  • Compatible con la tecnología ION.
  • Soporta migraciones de versiones de PowerLogic ION Enterprise y SMS.

EcoStruxure Power Monitoring Expert, además, al integrarse con el software de gestión y control de la energía EcoStruxure Power SCADA Operation permite a los operadores controlar la distribución eléctrica de forma remota optimizando, así, la gestión de toda la instalación eléctrica para una mayor productividad y mejorando la eficiencia y la toma de decisiones gracias al acceso a información precisa y completa desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Por su parte, el economizador de aire indirecto Ecoflair es una solución de refrigeración para Data Center eficiente y rentable que traslada la refrigeración al exterior de las instalaciones. Al aprovechar la refrigeración evaporativa permite reducir costes operativos de refrigeración en un 60%. Además, permite agregar hasta un 30% más de IT con la misma infraestructura eléctrica y reducir el CAPEX general un 6%.