Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Actualmente Barcelona cuenta con un nuevo espacio público, una lujosa plaza cubierta con vistas a un jardín, construido dentro de uno de los inmuebles de oficinas más caros de la ciudad. Conocido, durante décadas, como el edificio Caja Madrid, fue adquirido por el fondo alemán Deka-Immobilien Europa en 2010, que ha invertido 14 millones de euros en transformar y en acondicionar el recinto ideado en 1992 por el estudio Fargas& Tous.
Alta Diagonal, uno de los centros de negocios más importantes de Barcelona, anteriormente Avinguda Diagonal 640, de la que toma nombre, ha sido reformado por el arquitecto Jordi Badia de forma que se ha abierto a la ciudad convirtiendo su hall en una lujosa plaza pública.
Situado en la zona superior, en el noroeste, al final de Avinguda Diagonal en la ladera de la montaña, una de las principales arterias de la capital catalana. El edificio cuenta con ocho plantas de oficinas, 22.000 m2 y una comunidad de usuarios de casi 2.000 personas, se alza en el centro neurálgico empresarial para dar cabida a las compañías más influyentes del panorama nacional e internacional.
En su trabajo como visionario, hace veinte años, el prestigioso arquitecto Josep Ma Fargas (Arquitectura Fargas& Tous), creó la inspiración de un edificio que combinaba conceptos opuestos: mar y montañas, negocios y estilo de vida, bullicio y tranquilidad, dentro y fuera… Así pues, en estos momentos y tras una reforma de más de dos años, liderada por el arquitecto Jordi Badía, se convierte en un concepto de edificio único de la zona, que ofrece nuevos espacios públicos a la ciudad.
Esta reforma integral se plantea como una muestra de respeto hacia el gran arquitecto y creador del edificio Josep Ma Fargas. Proporcionando una nueva interpretación a su visión: Jordi Badia (BAAS), uno de los arquitectos modernos más conocidos en Barcelona, ha adoptado el diseño original del edificio y lo ha llevado más allá con una gran sensibilidad, consiguiendo crear, en el edificio Alta Diagonal, una combinación de valores atemporales y arquitectura moderna que señalará el camino hacia el futuro.

Ver reportaje completo >>>>.